Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16164
Title: Plan de marketing para la empresa de servicios educativos 3D Factory S.R.L., Arequipa, 2019
Authors: Bellido Ramos, Karol Rebeca
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Ochoa, Paúl
Keywords: Plan de marketing;Estrategia;Impresión 3D;Fabricación digital;Talleres educativos para niños
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El presente trabajo, tuvo como objetivo la elaboración de un plan de marketing para 3D Factory S.R.L., emprendimiento dedicado a la tecnología de Impresión 3D y enseñanza de la misma a niños y jóvenes en edad escolar. Tras cuatro años en el mercado peruano y un año en la ciudad de Arequipa, la empresa, ha venido presentando dificultades para su ingreso y posicionamiento en la ciudad al carecer de una estrategia de marketing definida que promueva y eduque al mercado sobre la existencia, uso y beneficio de esta tecnología. Con tal propósito, se realizó una investigación de tipo no experimental con enfoque mixto, en primera instancia se realizó un estudio cualitativo mediante la aplicación de herramientas de gestión las cuales fueron: PESTEL, cinco fuerzas competitivas de Porter, naturaleza y estructura del mercado para realizar el diagnóstico externo de la empresa mediante una matriz de evaluación de factores externos. Así mismo se procedió con el diagnóstico interno desarrollando un análisis por áreas funcionales. De igual manera se realizó una investigación de mercado para la cual se utilizó como herramienta un cuestionario que fue aplicado a un total de 356 padres de familia, con hijos entre 8 y 11 años que asisten a colegios ubicados en Arequipa metropolitana y que cuentan con una población mayor a 400 estudiantes en primaria y una pensión mayor a S/.500.00, mediante un muestreo no probabilístico por conveniencia. Como producto del análisis, se planteó como primer punto, el modelo del negocio mediante un CANVAS que permitiera la formulación de una propuesta de valor y una guía para la formulación de estrategias orientadas a la penetración de mercado al evidenciarse un favorable mercado potencial para el desarrollo de la empresa y su posicionamiento.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16164
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BELLIDO_RAMOS_KAR_SER.pdf2.07 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.