Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16223
Title: Propuesta de un plan de marketing para la marca AQP Go, Arequipa, 2019
Authors: Caceres Llerena, Rodrigo
Ocharan Carpio, Valeria Paula
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Ochoa, Paúl
Keywords: Re-posicionar;Start up;Transformación digital;Cultura;Marketing
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La investigación realizada tiene como objetivo re posicionar la marca AQP GO, a través de un plan de marketing que plantea propuestas ajustadas a las necesidades y posibilidades de la empresa para conseguir dicho objetivo. La empresa no cuenta con un área de marketing especializada, el no haber realizado un estudio de mercado llevo a que la empresa no tenga definida una estrategia para sostenerse en el mediano plazo y reaccionar ante el impacto del ingreso de nuevos grandes competidores. Para cumplir con este objetivo se ha realizado un diagnóstico de la situación actual de la empresa y una investigación teórica – empírico de enfoque cualitativo. Por otro lado, la investigación de mercado se realizó para conocer el entorno actual en que se desarrolla esta Start Up y medir el impacto del reciente ingreso de nuevos competidores en el mercado local, entre otros factores que están revolucionando el mercado digital en la ciudad y atrayendo consumidores cada vez más difíciles de fidelizar. El instrumento utilizado fueron encuestas aplicadas a 391 pobladores de la ciudad de Arequipa, seleccionados por muestreo aleatorios comprendidos entre las edades de 18 a 34 años. Los resultados indican que actualmente un 58% ha pedido algo por delivery alguna vez y de este grupo un 68% lo hace más de una vez semana; un 27% ya lo hace a través de una aplicación móvil, lo cual nos indica que en Arequipa se está viviendo una transformación a la era digital que poco a poco va re inventado los hábitos de consumo de los pobladores y creando una cultura que a todo nivel lo único que busca es optimizar recursos, como tiempo, espacio, capital humano y facilitar la vida de la personas. Es por esto que AQP GO busca reposicionarse no solo como la primera Start up local que ofreció el servicio de delivery a través de una plataforma móvil en Arequipa, sino que implementara nuevos servicios y maneras más optimas de realizar su operación para sostenerse en el tiempo a través de la innovación constante y de llegar cada vez a más personas y negocios en la ciudad.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16223
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CACERES_LLERENA_ROD_AQP.pdf1.86 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.