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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16252
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dc.contributor.advisorSalomón Valdivia, Miguel-
dc.contributor.authorSalomon Sanchez, Laura Alejandra-
dc.contributor.authorSoto Muñoz, Ximena Fiorella-
dc.date.accessioned2020-03-10T17:50:44Z-
dc.date.available2020-03-10T17:50:44Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.other1072668-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16252-
dc.description.abstractEn el presente trabajo se propuso un Plan de Marketing para el restaurante juguería La Tropicana, con el fin de ayudar a la empresa tener un mejor desempeño en el mercado arequipeño, mejorando sus acciones de marketing, para así poder competir con éxito en el sector al que pertenece, el cual, en los últimos años, se ha vuelto cada vez más competitivo. El presente trabajo de aplicación es no experimental, de corte transversal, un alcance descriptivo y un enfoque mixto. Las técnicas y utilizadas fueron una encuesta aplicada a una muestra de 383 clientes, y entrevistas realizadas al dueño de La Tropicana y a un experto en marketing. Los instrumentos utilizados fueron cuestionario y guía de entrevista respectivamente. Se pudo concluir que, el sector restaurantes se encuentra en crecimiento y es cada vez más competitivo, esta oportunidad genera mucha rivalidad entre los competidores existentes, por lo que si las empresas no tienen una buena estrategia de marketing y una buena propuesta de valor pueden verse en la obligación de verse retiradas del mercado. La Tropicana cuenta con muchas fortalezas, entre ellas su presencia durante muchos años en el mercado, la ventaja de trabajar con insumos de alta calidad y naturales, así como el orden y la limpieza del local. Sin embargo; debido a los pocos esfuerzos en marketing y comunicación que realiza, la empresa ha perdido reconocimiento y falta de diferenciación ante la población. Es por esto que, se propuso una estrategia para mejorar el conocimiento y reconocimiento de marca, a fin de que la empresa mejore su posicionamiento en los consumidores Arequipeños, mediante la definición de la imagen de la empresa y la elaboración de un plan de medios publicitarios y un plan de marketing digital.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectPlan de marketinges_PE
dc.subjectJugueríaes_PE
dc.subjectLa Tropicanaes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectServicioses_PE
dc.subjectMarketing digitales_PE
dc.titlePlan de marketing para la empresa La Tropicana Jugos S.R.L. en Arequipa al 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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