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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16288
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dc.contributor.advisorVillegas Álvarez, Jeanmarco David-
dc.contributor.authorFalconi Herrera, Marco Tulio-
dc.date.accessioned2020-07-17T15:57:55Z-
dc.date.available2020-07-17T15:57:55Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.other1072682-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16288-
dc.description.abstractCon la realización del trabajo de suficiencia profesional se busca mediante un plan de marketing dar a conocer la propuesta de valor de la empresa Servicios Automotrices Falcar SRL, dicha propuesta desea satisfacer a sus clientes mediante la generación de valor, hacer notar que el servicio brindado sea una experiencia y genere relaciones duraderas con ellos, brindando acabados de calidad y preocupación por el correcto funcionamiento del vehículo, lo cual permitirá un correcto posicionamiento en el mercado. La estructura base tomada en cuenta para el desarrollo del plan de marketing se encuentra en la Guía para la elaboración de trabajos para bachillerato y titulación, presentada por el profesor Harold Gamero Maldonado, perteneciente al Departamento de Ciencias Económico y Empresariales de la Universidad Católica San Pablo. Servicios Automotrices Falcar SRL es una empresa perteneciente al rubro automotriz, se dirige a personas entre 18 y 75 años de un sector socioeconómico A, B, C1 (38.5% de la población urbana de la ciudad) que radican en Arequipa. Cabe resaltar que el mercado se encuentra altamente fragmentado y dañado (adulteración, falsificación y poca información), es por ello la importancia de transmitir la formalidad de la empresa, legitimidad de sus productos, brindar información exacta y el equipamiento e instalaciones que brinden confianza al cliente. Actualmente la empresa en mención trata de implementar y desarrollar una estrategia genérica de diferenciación, pero presenta problemas para llegar a su público objetivo y trasmitirla de forma deseada, esta problemática se complica por la alta competencia de “lubricentros al paso” que dañan el mercado y se encuentran ubicados en cada cuadra de la avenida Guardia Civil, al igual que en la avenida Kennedy y Dolores. Además, debido a la costumbre y al poco manejo de información de los clientes, estos buscan casi siempre el precio más bajo en vez de enfocarse en un lugar donde se realice un correcto servicio a sus vehículos y que vaya de acuerdo a las recomendaciones que el fabricante brinda en cada manual, dependiendo de la marca del vehículo. Mediante el plan de marketing se busca definir objetivos e implementar estrategias que logren el posicionamiento que la empresa busca desde su apertura y también que trasmita de forma deseada su propuesta de valor, la cual ayudará a diferenciarse de la competencia. En el estudio de mercado se desarrollaron 380 encuestas a personas que presentan características de interés para la empresa, el resultado arrojó que el público objetivo valora las características diferenciadoras que la empresa Servicios Automotrices Falcar SRL presenta, pero también hace énfasis en la importancia del precio al momento de realizar un servicio. Además, se realizó un focus group a siete clientes de la empresa con el fin de conocer sus opiniones, se eligió a siete participantes que realizan servicios distintos o varios servicios a la vez y que presentan distintas edades, dando como resultado que la empresa se encuentra en una zona altamente estratégica, que los atributos de valor son determinantes para ellos y que el precio que pagan por sus servicios es el adecuado. Se plantea una estrategia global de diferenciación, acompañada de una estrategia de posicionamiento, que se basa en las características de los servicios, de igual manera la estrategia de segmentación a utilizar se enfoca en las variables geográfica, demográfica, conductista, y por último, las estrategias relacionales buscan fidelizar clientes en este rubro tan complicado.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectMulticentro automotrizes_PE
dc.subjectAtención personalizadaes_PE
dc.subjectDiferenciaciónes_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.titlePlan de marketing para la empresa Servicios Automotrices Falcar SRL en Arequipa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
renati.author.dni72041874-
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8873-2278es_PE
renati.advisor.dni44279060-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorFabiola Postigo Mendozaes_PE
renati.jurorChristian Mauricio Martin Zanabria Tenorioes_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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