Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16321
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Lazo, Oscar Horacio-
dc.contributor.authorBarcena Martinez, Lucia Belinda-
dc.date.accessioned2020-08-19T18:44:32Z-
dc.date.available2020-08-19T18:44:32Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.other1072715-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16321-
dc.description.abstractEste trabajo de suficiencia está enfocado en un plan de marketing para el consultorio dental, Estética Dental Bárcena, de la ciudad de Tacna en Perú. A pesar de los años de servicio posee una demanda baja en comparación a su competencia. Incluso se ha notado la disminución de ésta durante los dos últimos años. Por esta razón se decide realizar un plan de marketing, cuyos principales objetivos son incrementar la demanda de nuevos pacientes y posicionarse entre los centros odontológicos de mayor recordación en la ciudad de Tacna. Se procedió a la recolección de información del entorno tanto externo como interno al consultorio para poder plantear las estrategias adecuadas. Esto permitió conocer cómo se ha desarrollado Estética Dental Bárcena durante sus años de funcionamiento, determinando que no posee un planeamiento como empresa. Hasta el momento, viene funcionando orgánicamente con la llegada de pacientes únicamente por referencias de terceros. La investigación de mercados realizada permitió comprender que el público objetivo demuestra tener interés por su salud dental y los factores más determinantes al momento de elegir son la experiencia del odontólogo y la atención del personal. Las estrategias promocionales casi no han sido percibidas en servicios odontológicos hasta la actualidad, lo cual dejó un amplio campo por explotar para Estética Dental Bárcena. Sin embargo, quedó demostrado a través de la investigación que únicamente el 4.82% de la muestra conocía a este consultorio dental. Las estrategias planteadas buscan la diferenciación del servicio a través de la constante capacitación del odontólogo y su grado de especialista. Esto se ve apoyado con las alianzas estratégicas con especialistas de áreas distintas. Se buscó llegar a nuevos posibles pacientes a través de la difusión publicitaria por medios digitales, ya sean redes sociales o anuncios en buscadores.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio - UCSPes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectOdontologíaes_PE
dc.subjectTacnaes_PE
dc.subjectInvestigaciónes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.titlePropuesta de plan de marketing para el centro odontológico ‘Estética Dental Bárcena’ en la ciudad de Tacnaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
renati.author.dni70659721-
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.date.embargoEnd2020-
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3241-959Xes_PE
renati.advisor.dni29670458-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorSofía Carolina María Estremadoyro Bejaranoes_PE
renati.jurorMiguel Fernando Salomón Valdiviaes_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BARCENA_MARTINEZ_LUC_CEN.pdf1.92 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.