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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16345
Title: Comportamiento del consumidor de la generación Post-millennial
Authors: Aguayo Ojeda, Andrea Cecilia
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Mendoza, Fabiola
Keywords: Millenial;Post Millenial;Generación Z;consumidor;hábitos;Internet;redes sociales
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: En el presente trabajo de investigación se analiza las características principales de la generación post Millennials (nacidos de 1996 en adelante) a nivel global, los elementos del entorno económico, cultural y político entre otros que han influenciado notablemente el comportamiento de esta generación y específicamente sus hábitos de consumo. Posteriormente se analizan los elementos de marketing de mayor importancia que determinan el consumo y las características de éste. Finalmente, se construye el procedimiento de compra de esta generación en base a sus características de personalidad y los hábitos de compra estudiados. En el primer punto, se delimitan los requerimientos para considerar a una persona dentro de este grupo sus características generales y elementos de mayor impacto sobre su comportamiento, la relación que tienen con el uso de la tecnología entre otros. En el segundo punto se profundiza acerca del comportamiento del consumidor en general, analizando los distintos aspectos que afectan las decisiones de compra de forma amplia, independientemente del grupo generacional. Luego, en la tercera parte, se estudian los factores externos que han determinado la personalidad del grupo generacional post Millennial, como el económico, social, político y sobretodo el tecnológico, elemento de mayor contraste con respecto a generaciones antecedentes. En el cuarto punto, se trata el tema más importante en base a los puntos previamente tratados, los hábitos de consumo de la generación estudiada. En él se detallan los principales comportamientos con respecto al consumo de los post Millennial, como la búsqueda la inmediatez en la compra, la compra por motivos sociales, la relación con las marcas, las preferencias sobre éstas y cómo en estos nuevos tiempos las marcas son las que tienen que adaptarse al consumidor a diferencia de tiempos pasados. Finalmente, se tratan los procedimientos de compra y se le comparan con la generación previa para así culminar este trabajo de investigación. Las principales conclusiones indican que esta generación difiere notablemente de la generación anterior: los Millennials en diversas formas como una mayor búsqueda de libertad personal, pero con elementos muy tradicionalistas como tener una educación sólida para lograr un futuro estable y hábitos financieros mucho más conservadores. Es decir, una aparente contradicción en el comportamiento fruto de eventos económicos adversos como la crisis del 2008 y 2009 y el acceso a grandes cantidades de información por medios digitales, los cuales han tenido acceso desde tempranas
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16345
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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