Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16350
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Lazo, Oscar Horacio-
dc.contributor.authorMoreno Velasco, Maria Alejandra-
dc.contributor.authorRamirez Paz, Ananda Lucia-
dc.date.accessioned2020-09-09T15:08:56Z-
dc.date.available2020-09-09T15:08:56Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.other1072747-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16350-
dc.description.abstractLa presente tesis tuvo como propósito elaborar una propuesta de plan de marketing para la empresa Editorial Beco Editores E.I.R.L., que desarrolla libros para el nivel inicial, manteniéndose a la vanguardia en la innovación respecto a las buenas prácticas sociales y ecológicas. La editorial ha disminuido sus ventas en un 5% aproximadamente en el último año, según su balance contable, además se ha proyectado alto crecimiento en las matrículas del nivel inicial para los próximos años, lo que significa que habrá un aumento en la demanda, también ha habido un crecimiento del 20% en el sector editorial, pues la producción aumentó exponencialmente gracias a los beneficios tributarios de la Ley N° 28086. Por todo esto, se consideró necesario una propuesta de plan de marketing, para impulsar las ventas, hacer más conocida la marca y los productos, y principalmente para conocer mejor a los clientes y brindarles mejores servicios. La presente investigación tuvo un diseño no experimental – transversal, ya que, se analizó el panorama actual de la empresa Editorial Beco Editores E.I.R.L. Fue desarrollado durante los meses de octubre 2019 a enero del 2020. Se utilizó como herramienta de investigación una entrevista y el instrumento de guía de entrevista semi-estructurada, aplicada a una muestra no probabilística por conveniencia, que consideró a 6 docentes de instituciones privadas de nivel inicial de los distritos de Socabaya, José Luis Bustamente y Rivero, Cayma, Cerro Colorado, Paucarpata y Mariano Melgar, eligiendo estos distritos pues allí se encuentran los colegios con mayor cantidad de estudiantes y de los cuales la Editorial Beco Editores E.I.R.L. tiene mayor demanda. Después de haber realizado el diagnóstico externo e interno y la aplicación de la entrevista, se concluye que la implementación de un plan de marketing en la empresa Editorial Beco Editores E.I.R.L. permitirá un crecimiento en la participación de mercado y un incremento en su producción, evitando tiempo muerto en la maquinaria, así como también una mejora en el posicionamiento de la empresa en clientes actuales y potenciales.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectPlan de marketinges_PE
dc.subjectPosicionamientoes_PE
dc.subjectPrácticas ecológicases_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectMarcaes_PE
dc.subjectVentases_PE
dc.titlePropuesta de plan de marketing para la editorial BECO editores E.I.R.L. Arequipa. 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
renati.author.dni73501539-
renati.author.dni73047372-
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3241-959Xes_PE
renati.advisor.dni29670458-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeSuficienciaProfesionales_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorChristian Mauricio Martin Zanabria Tenorioes_PE
renati.jurorMiguel Eduardo Velásquez Doiges_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORENO_VELASCO_MAR_PRO.pdf2.84 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.