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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16351
Title: Los efectos del Zero Moment of truth en la intención de compra de los consumidores Millennials
Authors: Arispe Huamanguillas, Judith Belen
Bernedo Gomez, Nathaly Gianella
metadata.dc.contributor.advisor: Gamero Maldonado, Harold Yusit
Keywords: millennials;consumo;decisión de compra;ZMOT;digital
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La aparición de nuevas tecnologías, la posibilidad de conexión a internet y el aumento de formas diferentes de comunicación han facilitado al consumidor la búsqueda de información sobre algún nuevo producto o servicio. Sobre todo, en los Millennials, una nueva generación que ha ido evolucionando a la par de la tecnología, en ella prevalece notables cambios en campos como el económico, social, cultural, político, académico entre otros muchos. Con esto se dio un salto gigante del modelo tradicional de consumo al nuevo modelo mental para la toma de resolución de adquiere, insertándose el comentado instante cero de la verdad, propuesta principal que Lecinski (2011) menciona en su libro Zero Moment Of Truth, la cual hace referencia a la búsqueda del producto mediante internet, este permite al consumidor tener ya una decisión de compra antes de ir a la tienda o estar frente a las góndolas. En otras palabras, el cliente a través de un estímulo externo como son los comentarios, recensiones, reviews, reseñas y demás, encontrados en internet, optará por la elección terminante de un bien o servicio, tras un análisis de la información lograda. Hoy en día, las compañías le dan mayor atención a los millennials, puesto que son estos los usuarios que en el futuro próximo van a ser más activos. Es por esta razón que en este trabajo se examina la perspectiva desde el enfoque del consumidor, como es que el desarrollo de la tecnología ha permitido la aparición de las redes sociales y con ello mayor poder de compra, ya que podrán contar con mayor diversidad de empresas en donde lograrán adquirir aquello que necesiten. Asimismo desde el enfoque de la empresa se describe la adaptabilidad con la nueva generación millennials, desarrollando estrategias específicas para poder desarrollarse dentro del zero moment of Truth, y otorgando así más formas de adaptar las empresas a la nueva era relación del instante cero de la verdad y la generación de los millennials con la intención de dar a conocer que las compañías del día de hoy van a deber desarrollar estrategias en pos de una adaptabilidad en el planeta digital actual.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16351
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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