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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16357
Title: Impacto del marketing emocional en las lovemarks
Authors: Dongo Medina, Gianella
Mariaca Diaz, Alejandra Manuela
metadata.dc.contributor.advisor: Velásquez Delgado, Jhony Emerson
Keywords: marketing emocional;lovemarks;Apple;fidelidad;lealtad;consumidor;emociones;neuromarketing
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: En este trabajo se lleva a cabo una examinación de la teoría más relevante sobre el marketing emocional y se ejemplifica claramente en diversas marcas reconocidas mundialmente, en especial, la manera en la que una de las “marcas amadas” por los consumidores más exitosa y conocida, Apple, hace uso de esta herramienta. Con dicha investigación se busca comprender la relación y el impacto que tiene el marketing emocional sobre la fidelidad y lealtad que brindan los consumidores a la marca y a sus productos, y el funcionamiento de las estrategias empleadas por estas diferentes corporaciones para lograr estas relaciones tan estrechas con sus clientes. En la actualidad han comenzado a manifestarse diversos tipos y conceptos de marketing, los más novedosos y seductores son el marketing emocional, el marketing digital, el cual es muy popular actualmente, el marketing experiencial, de contenidos, de redes sociales, entre otros, los cuales tienen un propósito particular, cada empresa decide hacer uso de uno o varios de estos para lograr sus objetivos, dependiendo del sector al que pertenecen y al segmento al que se dirigen. Para las empresas es sumamente importante conocer a la perfección a su público objetivo para determinar las estrategias idóneas a emplear, y de esta manera poder satisfacer sus deseos y necesidades, además de lograr una relación cercana con los mismos. Una forma de poder conocer a nuestros consumidores es por medio del uso de las técnicas que el neuromarketing nos ofrece, ya que la dificultad es grande al intentar descifrar con claridad las razones emocionales en la adquisición de un producto y/o servicio por sobre la competencia, el saber qué estrategia de venta utilizar o en qué estímulos hacer hincapié es necesario para poder así asegurar la respuesta deseada por nuestros clientes, esto es precisamente lo que en neuromarketing estudia. La mayoría de lovemarks, incluía Apple, optan por el marketing emocional, ya que esta herramienta brinda resultados positivos y eficaces, es por ello por lo que se centran en llegar a los consumidores apelando a sus emociones y sentimientos. Para poder lograr resultados favorables empleando dicho tipo de marketing es necesario comprender el funcionamiento de las emociones de las personas, ya que esto es fundamental para la toma de decisiones. Hablando a grandes rasgos acerca del marketing emocional, se puede decir que consiste en la determinación de estrategias y tácticas específicas para avivar las emociones y sentimientos de las personas, esto con el fin de que se efectúe la compra de un producto o servicio.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16357
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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