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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16360
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dc.contributor.advisorZanabria Tenorio, Christian Mauricio Martin-
dc.contributor.authorFernandez Viamonte, Lucero Isabel-
dc.date.accessioned2020-09-14T15:45:29Z-
dc.date.available2020-09-14T15:45:29Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.other1072754-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16360-
dc.description.abstractEn los últimos años la globalización ha causado grandes cambios en nuestro entorno, un claro ejemplo de ello es la actual coyuntura que presenta al comercio electrónico como la mejor alternativa para las empresas, es por esto que lograr seguir el ritmo para un país como el nuestro es más difícil en comparación a otros países, por lo cual esta investigación es esencial, ya que estudia las actitudes y diferencias de consumo de uno de los principales segmentos, usuarios del comercio electrónico, los cuales son estudiantes de universidad privada y pública. La metodología utilizada se basó en un análisis descriptivo, ya que se recoge y mide información de la variable principal, además el cuestionario utilizado es una adaptación de una herramienta ya validada. La investigación tiene un diseño no experimental, porque no se intervendrá en la realidad de la variable estudiada, y será de corte transversal porque la información levantada es de un único periodo de tiempo. Por otro lado, se tiene un enfoque cuantitativo ya que se trabajó con datos estadísticos; adicionalmente se utilizaron Tablas en base a escalas de Likert, análisis Chi cuadrado y se procesó mediante SPSS. La investigación tomó como muestra a 380 estudiantes universitarios, de los cuales el 50% fueron de la universidad privada y el otro 50% a los estudiantes de la universidad pública. Se concluyó que la muestra conformada por los estudiantes de la universidad privada compra por internet en un 23.79% más que los estudiantes de la universidad pública debido: al mayor ingreso económico, mayor tiempo de uso de internet, mayor migración a los medios Smart y a medios de pago como tarjetas; en conclusión, hay diferencia entre el consumo de ambos segmentos. Por otro lado, no se encontró una diferencia significativa entre estudiantes de sexo femenino y masculino con solo un 2% de diferencia entre ambos al realizar compras por internet.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectConsumo onlinees_PE
dc.subjectComercio electrónicoes_PE
dc.subjectCompras onlinees_PE
dc.titleEstudio comparativo del consumo de comercio electrónico en estudiantes universitarios de universidades privadas y públicas. Arequipa, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
renati.author.dni71742028-
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7663-1779es_PE
renati.advisor.dni42122253-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.discipline413066es_PE
renati.jurorMiguel Eduardo Velásquez Doiges_PE
renati.jurorAna Elizabeth Gómez Burnses_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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