Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16386
Title: Marco teórico fluidez verbal en escuelas monogrado y escuelas multigrado
Authors: Guzman Abusada, Maria Jose
Soto Gutierrez, Karol Miluska
metadata.dc.contributor.advisor: Miauri Aza, Dery Saida
Keywords: Fluidez semántica;Fluidez fonológica;Fluidez verbal;Escuela multigrado;Escuela monogrado
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Al reconocer al hombre como un ser social, se enfatiza en la importancia de la comunicación en su vida, ya que es el medio por el cual puede desenvolverse eficazmente en la sociedad respondiendo a su vez a sus necesidades básicas. La comunicación, ya sea oral o escrita, permite que el hombre se exprese adecuadamente e interactúe y conviva con otras personas. Los niños desde pequeños tienen la posibilidad de interiorizar mejor los conocimientos ya que tienen plasticidad en su cerebro, lo cual permite que hagan sinapsis con mayor facilidad y rapidez; siendo la comunicación tan imprescindible para el hombre, está presente desde que nace y se debe desarrollar y potenciar conforme va creciendo, es por eso que evaluar la fluidez verbal tanto semántica como fonológica en niños es enriquecedor y además de suma utilidad para detectar obstáculos y fortalezas en sus habilidades comunicativas y de esta manera poder mejorarlas a lo largo de su educación. El objetivo de la presente investigación es comparar el nivel de fluidez verbal en niños de escuelas monogrado y escuelas multigrado, tomando en cuenta que la convivencia e interacción con niños de su misma edad y con niños de otras edades, ya sea mayores o menores, podría influenciar en su fluidez.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/20.500.12590/16386
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUZMAN_ABUSADA_MAR_FLU.pdf535.26 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.