Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16510
Title: Compra impulsiva: Revisión de la literatura
Authors: Mestas Hinojosa, Gabriela Renata
metadata.dc.contributor.advisor: Delgado Cuzzi, Paula
Keywords: Compra impulsiva;Comportamiento;Consumidor
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Entender por qué las personas compran ayudaría a predecir un comportamiento y los efectos negativos del mismo. La compra impulsiva ha sido investigada desde 1950, surge cuando el consumidor siente un deseo repentino, persistente y poderoso de comprar algo inmediatamente. Es un acto hedónicamente complejo e involucra un conflicto emocional. La compra impulsiva se da más en mujeres y consumidores jóvenes. Involucra factores personales, ambientales y culturales. Esta es una investigación teórica, en donde se revisaron 34 artículos de investigación siendo predominantes artículos en inglés. Sólo se incluyeron las investigaciones en donde la compra impulsiva era un variable principal. Con la información obtenida se organizaron cinco puntos a explicar: Definición de la compra impulsiva, tipos de compra impulsiva, variables sociodemográficas asociadas, factores personales asociados y factores culturales y ambientales asociados.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16510
Appears in Collections:Tesis Pregrado Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MESTAS_HINOJOSA_GAB_COM.pdf185.1 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.