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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16547
Title: Impacto del influencer marketing en el comportamiento del consumidor
Authors: Sardon Andia, Jessica Andrea
Vela Mogrovejo, Cesar Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Velásquez Delgado, Jhony Emerson
Keywords: Marketing;Marketing de influencia;Influenciador;Redes sociales;Comportamiento del consumidor
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La evolución del marketing, el crecimiento de los consumidores, la llegada de internet y la globalización han otorgado gran poder a todas las personas, poder como la información al alcance de un simple clic; lo que para las empresas significa un mayor trabajo para hacer llegar sus productos o servicios a los consumidores. El objetivo del presente trabajo es investigar y dar a conocer el impacto que tiene el influencer marketing sobre el comportamiento del consumidor y qué resultado tiene en las empresas. Para ahondar en el tema se ha trabajado bajo una revisión literaria que mostrará al lector la evolución del marketing y cómo éste llegó a centrarse en el consumidor; luego se da a conocer sobre el marketing de influencia, su concepto y cómo se llegó a este tipo de marketing, el principal agente de este: el influenciador, quien gracias a su poder de influencia llega a un público que ha ido formando, con el fin de enseñar los beneficios que las empresas obtienen al brindar importancia al marketing y utilizar como una estrategia el influencer marketing. De igual forma, se da a conocer los medios de comunicación, los cuales han tomado un rol importante en el mundo actual y en especial en el marketing de influencia, junto con las principales redes sociales que utilizan los influenciadores; para demostrar la importancia y dependencia de estos medios digitales para la estrategia de marketing. Luego, nos adentraremos en el comportamiento del consumidor para conocer cómo actúan las diferentes personas ante los procesos de compra y también en que se centran; inmediatamente nos enfocamos en el Zero Moment Of Truth (ZMOT) o momento cero de la verdad, que nace del poder de información que tienen los consumidores al alcance antes de realizar cualquier decisión; con el objetivo de poder entablar una relación entre el influencer marketing y el comportamiento del consumidor, la cual viene a ser una relación directa y positiva que las empresas podrían usar para poder llevar su marca, producto o servicio a los diversos consumidores.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16547
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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