Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16575
Title: Relación entre la memoria de trabajo y la resolución de problemas matemáticos en niños del segundo grado de primaria en Arequipa
Authors: Aquize Portugal, Clarisa Mirella
Cayo Pari, Evelyn
metadata.dc.contributor.advisor: Cruz Mercado, Jimmy Jesús
Keywords: Memoria de trabajo;Agenda visoespacial;Bucle fonológico;Ejecutivo central;Aprendizaje;Resolución de problemas matemáticos
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La memoria de trabajo ha sido objeto de estudio en el campo psicológico y educativo. Diversos autores buscan estudiar la influencia de la memoria de trabajo en el aprendizaje, ya que interviene en las aptitudes intelectuales. La memoria de trabajo participa en la ejecución de tareas necesarias en el aprendizaje, porque se encarga del almacenamiento y manipulación de la información teniendo como fin el logro de una meta, a partir de ello, nace el interés de estudiar la influencia de la memoria de trabajo en distintas áreas del conocimiento como las matemáticas encontrando una relación entre ambas. El área de matemática exige desarrollar competencias y capacidades entorno a la resolución de problemas matemáticos. A partir de los bajos resultados obtenidos en las diferentes evaluaciones del desempeño en el área de matemática, se busca medir un proceso cognitivo actualmente poco trabajado en el ámbito educativo que podría influenciar en el logro de la resolución de problemas matemáticos. Por ese motivo la presente investigación tiene como objetivo indagar la relación que existe entre la memoria de trabajo y la resolución de problemas matemáticos en niños de 7 años de las instituciones educativas públicas.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16575
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AQUIZE_PORTUGAL_CLA_PRI.pdf651.86 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.