Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16578
Title: Nivel metacognitivo de la comprensión lectora en homeschoolers, Arequipa, 2020
Authors: Mamani Huaynasi, Magnolia Milagros
Neyra Herrada, Karem Jacqueline
metadata.dc.contributor.advisor: Aliaga Gutiérrez, Jorge
Keywords: Metacognición;Comprensión lectora;Escuela en casa
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente investigación tiene por finalidad determinar el nivel metacognitivo que existe en la comprensión lectora, de los estudiantes que desarrollan sus actividades académicas bajo la modalidad de la escuela en casa. Tomando en cuenta que el Ministerio de educación promueve en sus políticas el desarrollo de esta capacidad en los estudiantes, ya que reconoce a la metacognición como la capacidad que favorece al desenvolvimiento óptimo en la comprensión lectora, la cual repercute a lo largo de la vida académica del estudiante. Es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo descriptivo de nivel básico, con un diseño no experimental, de campo y transversal. La muestra se obtendrá de Homeschoolers de nivel primario de la ciudad de Arequipa, la información será recogida bajo la aplicación del instrumento “Escala de la conciencia lectora” por Baiq Shofa (2016).
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16578
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAMANI_HUAYNASI_MAG_LEC.pdf414.21 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.