Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16594
Title: Efectividad del programa “BRIMA” en el aprendizaje de ciencia y tecnología en niños de educación primaria
Authors: Belizario Vargas, Jennifer Brigitte
Malaga Garcia, Jennifer Medaly
metadata.dc.contributor.advisor: Castillo Apumayta, Paola Brenda
Cano Aguirre, Maria Eugenia
Keywords: Canciones BRIMA;Aprendizaje;Ciencia y Tecnología;Educación primaria
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El estudio del uso de las canciones como un proceso que facilite el aprendizaje en un contenido temático es un asunto por investigar ya que, si no se mejora la calidad educativa en los distintos niveles, los resultados en las pruebas nacionales serán los mismos. El presente trabajo de estudio busca contribuir en el proceso constructivo de aprendizaje de niños del nivel primario con el uso de un programa innovador y de autoría de las propias investigadoras, denominado “BRIMA” en el uso de canciones para el logro de las competencias curriculares del área de Ciencia y Tecnología. La investigación es de tipo cuasi-experimental ya que se pretende intervenir en los niños del nivel primaria a partir de una evaluación pre y pos test para observar la efectividad del aprendizaje, sustentado bajo la recopilación de diversas fuentes que explican de manera detallada las teorías, beneficios y características que relacionan a ambas variables de estudio, y de esta manera esclarecer cualquier tipo de vacíos y contradicciones que fueron revisadas con anterioridad en ambas variables, asimismo para mejorar la enseñanza del docente y el aprendizaje del estudiante.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16594
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BELIZARIO_VARGAS_JEN_PRI.pdf490.41 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.