Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16602
Title: Hacia una adecuada visión empresarial del talento humano
Authors: Rivera Espinoza, Juan Diego
metadata.dc.contributor.advisor: Arias Gallegos, Lieslie
Keywords: Empresa;Hombre;Recursos humanos;Talento humano;Gestión;Recurso;Producción;Activo
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El siguiente ensayo busca encaminar una adecuada visión del hombre dentro del ámbito laboral, que con el paso del tiempo se ha visto subordinado por los activos y metas de la empresa, hasta el punto de ser catalogado como un recurso más para la producción, para ello el presente ensayo pretende abordar las diferentes concepciones generadas sobre la importancia del hombre dentro de la empresa y juzgar si la condición humana es correcta para estas ideas, proponiendo una adecuada visión del hombre en organizaciones del siglo XXI, la metodología empleada para ello fue investigar en artículos de investigación, libros, revistas y páginas web, es decir una revisión de la teoría sobre la participación del hombre arribando a concepciones incorrectas y términos comúnmente utilizados los cuales presentan que el hombre es el activo más valioso o que como un recurso contribuye a la producción de la empresa, teniendo en claro estos puntos se realizó un análisis de las bases de la gestión del talento humano teniendo como inicio la Revolución Industrial fenómeno en el cual la persona era un simple engranaje más en la industria y tenía condiciones precarias de trabajo, a partir de ello es que Fayol empieza el estudio acerca de la productividad dentro de la industria, donde evidencia que la persona debe subordinarse a las máquinas porque son más productivas, hasta llegar al Siglo XXI donde se pretende establecer una adecuada gestión del talento humano, para ello se emplean nuevas tendencias y modelos realizados por empresas impulsadas por valorizar más a la persona, reflejado en empresas mundiales como Google y Facebook, ante todo lo expuesto se determinó en que el hombre al ser creado por Dios a su imagen y semejanza, y brindándole el poder de dominar todo lo que le rodea, se debe reflejar la misma situación dentro de la organización, donde no debe ser considerado como un recurso más o una pieza, sino debe ser el protagonista de la empresa respetando su condición de ser racional, libre y con voluntad para adecuar el entorno para sí mismo, además se evidencia que el empleo de una adecuada visión del hombre, contribuye a la productividad de la empresa.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16602
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RIVERA_ESPINOZA_JUA_VIS.pdf619.69 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.