Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16612
Title: Percepción del docente, padres y alumnos en la adquisición de competencias científicas durante el desarrollo de la feria de ciencia y tecnología de educación primaria en instituciones públicas
Authors: Acero Mamani, Yuly
Chata Quispe, Guianella Sujey
metadata.dc.contributor.advisor: Miauri Aza, Dery Saida
Keywords: Feria de ciencia;Competencias científicas;Percepción;Tecnología
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El propósito del presente trabajo de investigación es analizar la percepción del docente, alumno y padre de familia, sobre el desarrollo y adquisición de las competencias científicas en la feria de ciencia, donde participan estudiantes de Educación Primaria; también se tomó en cuenta la preparación y evaluación que se da en la realización de la feria de ciencia, con la finalidad de adquirir competencias científicas a través de la exploración, creatividad, indagación, pensamiento crítico y autonomía con la elaboración de un proyecto innovador y original presentado en la feria de ciencia, para que el estudiante aporte y pueda ejecutar alternativas de solución ante un problema de su contexto. Asimismo, a través de estas valoraciones, ideas y concepciones que tengan en cuanto a la percepción del desarrollo de la feria de ciencia se pueda conocer si los estudiantes adquieren competencias científicas las cuales aporten a una solución. También se da a conocer la importancia de la participación activa de los padres de familia durante el proceso de inicio a fin en la feria de ciencia. Asimismo, se busca que los docente y alumnos estén abiertos a hacer uso de las nuevas tecnologías con el fin de mejorar la calidad del proyecto de feria de ciencia. Asimismo, se dan a conocer los estudios de percepción social de la ciencia y tecnología realizados en algunos países de américa como Chile, Colombia, Argentina, Brasil, México y Perú estudios, con la finalidad de realizar reflexiones, mejorar políticas de acuerdo a los resultados obtenidos.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16612
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ACERO_MAMANI_YUL_PER.pdf527.99 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.