Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16633
Title: Aspectos preliminares a un plan de marketing para la empresa Terminal Internacional del Sur S.A. – TISUR, Arequipa, 2020.
Authors: Gomez Mendoza, Diego Ricardo
metadata.dc.contributor.advisor: Valdez Cornejo, Ricardo Arturo
Keywords: Plan de marketing;Aspectos preliminares;Análisis;Terminal Internacional del Sur;FODA
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: En el presente trabajo de investigación para el trabajo de bachillerato (TIB) se tiene como objetivo plantear los aspectos preliminares para la consiguiente realización de un plan de marketing para la empresa Terminal Internacional del Sur S.A. – Tisur, conducente a mejorar los resultados de gestión de la misma. Para cumplir con este objetivo se ha planteado realizar los siguientes pasos: en principio, la recopilación de material bibliográfico para ser plasmado en un marco de referencia que sirva como base para el correcto entendimiento del trabajo. Posteriormente, se formula el análisis de los entornos, tanto a nivel del macro ambiente como a nivel del micro ambiente, para posteriormente, definir el análisis FODA que constituirá la base para la realización del plan mencionado. Lo que se busca es que a través del análisis previo se consiga sentar las bases a futuro de las estrategias de marketing necesarias. Finalmente, se busca arribar a algunas conclusiones que se desprenden del análisis FODA. El Terminal Internacional del Sur (Tisur) S.A., una empresa que pertenece al Grupo Romero, creada con el objetivo de promover el desarrollo económico en la región sur, a través de la eficiente actividad portuaria de la provincia de Islay, departamento de Arequipa, es la encargada de administrar el puerto de Matarani, bajo estándares de calidad acordes con las exigencias de un mercado competitivo cada vez mas dinámico e innovador. Por todo ello, se hace necesario la formulación de diversos planes como el que se pretende desarrollar sobre la base del presente trabajo de investigación para el bachillerato. La misión de la empresa es Desarrollar operaciones portuarias y de almacenamiento con eficiencia, seguridad y responsabilidad socioambiental, generando valor al comercio exterior de la región sur del Perú y Bolivia con talento humano e infraestructura especializada. Asimismo, la visión es ser la mejor alternativa de servicios portuarios, almacenamiento e infraestructura para el comercio exterior de la región sur del Perú y Bolivia. 2 Se concluye que TISUR debe aprovechar las oportunidades del mercado internacional como es el caso de Bolivia, sustentado en la fortaleza de ser parte de un grupo económico como “Romero”, sin embargo se debe hacer frente a unas amenazas como los conflictos sociales en la provincia de Islay y en el corredor minero del sur del país. Con todo lo expuesto se pretende lograr un trabajo completo conducente al cumplimiento de objetivos.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16633
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GOMEZ_MENDOZA_DIE_TER.pdf970.08 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.