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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16637
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dc.contributor.advisorQuintanilla Montoya, Zultner Zenon Julio-
dc.contributor.authorMerma Pauli, Angela Camila-
dc.contributor.authorMiranda Rosado, Ignacio Alejandro-
dc.date.accessioned2021-03-03T02:54:01Z-
dc.date.available2021-03-03T02:54:01Z-
dc.date.issued2020-
dc.identifier.other1073039-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12590/16637-
dc.description.abstractHoy en día el sector de los servicios ha cobrado mayor importancia en los sistemas económicos de gran cantidad de países alrededor de todo el mundo, por lo que se hace relevante la investigación e identificación de alternativas que permitan una mejora continua en la gestión de los mismos y en la satisfacción de los clientes, de manera que ésta última sea mayor. Es así que el uso de las herramientas y técnicas Lean Manufacturing surge como una opción para lograr dicho fin, las cuales han tenido notables y beneficiosos impactos en el sector industrial, siendo las organizaciones de servicios un campo en el que no se han desarrollado ni estudiado con la misma importancia. De esta manera, el objetivo general que se establece en la investigación es la identificación del impacto que se genera en las empresas del sector servicios por el uso del sistema Lean en las mismas y los aspectos importantes a tener en cuenta para realizar su implementación. Para lograr este fin, se desarrolló una revisión bibliográfica del tema de interés de manera que se identifique el estado del arte y sus conceptos básicos relacionados para que, posteriormente se seleccione y desarrolle de forma más amplia en el marco referencial. Entre los principales resultados obtenidos, se determinó que el sector de los servicios es complejo y con características propias, pero que, pese a que existen este tipo de obstáculos, es posible implementar la filosofía Lean, la cual permite, por medio de sus herramientas y técnicas, eliminar los diversos desperdicios de los procesos y generar gran cantidad de beneficios para cualquier tipo de empresa del sector.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectPensamiento esbeltoes_PE
dc.subjectManufactura esbeltaes_PE
dc.subjectServicios esbeltoses_PE
dc.subjectSector servicioses_PE
dc.subjectDesperdicioses_PE
dc.subjectValor agregadoes_PE
dc.titleAnálisis del uso de tecnologías Lean en el sector servicioses_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameBachiller en Ingeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Ingeniería Industriales_PE
thesis.degree.levelBachilleres_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.programPrograma Profesional de Ingeniería Industriales_PE
renati.author.dni73063789-
renati.author.dni70437776-
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.00.00es_PE
renati.advisor.orcid0000-0003-3269-5612es_PE
renati.advisor.dni21520217-
renati.typeTrabajo de investigaciónes_PE
renati.levelBachilleres_PE
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorMaritza Chirinos Marroquínes_PE
renati.jurorGonzalo Mauricio Garcia Calderones_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Ingeniería Industrial

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