Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16722
Title: Factores de riesgo en el aprendizaje de las matemáticas en estudiantes del IV ciclo
Authors: Mamani Roman, Ruth Estefanny
metadata.dc.contributor.advisor: Huamani Cahua, Julio Cesar
Castillo Apumayta, Paola Brenda
Keywords: Aprendizaje;Matemática;Factores de riesgo
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Existe una diversidad de investigaciones que estudian la relación entre el aprendizaje de las matemáticas con diversos factores o determinantes que influyen directa o indirectamente en esta variable, sin embargo, no existe un documento que integre todos estos factores para facilitar un estudio. Por ello, el objetivo de este estudio es determinar todos esos factores de riesgo que influyen el aprendizaje de las matemáticas, abarcando desde factores personales como la ansiedad, el dominio afectivo y la estimulación temprana; factores sociales del hogar como el apoyo familiar y el estatus económico; hasta factores en la escuela como el tipo de gestión y el área en el que se encuentra la escuela. Para poder cumplir el objetivo de este estudio la metodología a utilizar será el modelamiento de ecuaciones estructurales para estimar el efecto y relaciones entre las múltiples variables y la muestra será en estudiantes del cuarto ciclo de EBR en las diferentes Instituciones Educativas de Arequipa. Esta investigación recolecta una extensa información de diferentes artículos y libros que buscan dar soporte a dicha investigación por lo cual será cuantitativa, no experimental, correlacional y predictiva.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16722
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MAMANI_ROMAN_RUT_FAC.pdf1.05 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.