Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16737
Title: Marketing digital como herramienta para el crecimiento de las empresas
Authors: Guevara Luque, Alonso Sebastian
metadata.dc.contributor.advisor: Fernández Collado, Marlene Yaneth
Keywords: Marketing digital;Crecimiento
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: En este ensayo científico tocamos dos temas de importancia y de actualidad vinculado a la administración de una empresa u organización y que generan gran impacto e influencia en el desarrollo empresarial, se tiene como objetivo demostrar la importancia del marketing digital en las empresas, mostrando sus características y peculiaridades, este se hará a través del análisis de fuentes bibliográficas como ensayos o artículos científicos. En primer lugar, el tema a tratar es el marketing digital, se empezará viendo algunas definiciones de este, junto con sus partes y algunos de sus usos en las empresas, también se verán los diferentes tipos de marketing digital que existen y como es que estos han ido evolucionando a lo largo de los años, debido a esta evolución se verá también como el marketing digital ha ido aumentando el valor a los procesos de la empresa haciéndola más productiva. En la antigüedad sólo se disponían de información específica sobre los negocios no había todas las variables que habían ahora. Los medios digitales son una fuente rápida y de gran crecimiento de información, entretenimiento, noticias, compras e interacción social. Los consumidores tienen acceso a una amplia gama de información donde no sólo están informados de lo que sus empresas dicen sobre sus marcas, sino también lo que dicen los medios de comunicación, amigos, familiares, compañeros, etc. A lo largo de los años se ha demostrado que los consumidores confían más en ellos que en las empresas. Los consumidores quieren marcas en las que puedan confiar, empresas que estén familiarizadas, interacción personalizada y relevante, y ofrezcan personalizadas a sus necesidades y preferencias de una manera conveniente. En segundo lugar, se analizará el crecimiento empresarial y que factores influyen en este, determinando la importancia de cada uno de estos en las organizaciones, para lo cual se verán algunos conceptos básicos de diferentes autores, describiendo algunos de sus puntos de análisis orientados al crecimiento empresarial, definiendo nuevos conceptos y su interrelación con las diversas variables orientadas al caso en materia de investigación 3 Los aspectos mencionados anteriormente nos permiten afirmar que el marketing digital es una herramienta de vital importancia, para el crecimiento de cualquier empresa debido a lo que este aporta, su utilidad lo hace indispensable en cualquier organización, una gran parte del crecimiento empresarial actualmente se debe al uso de las tecnologías y la unión con las diferentes áreas empresariales, teniendo al marketing digital como herramienta fundamental para el crecimiento empresarial moderno.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16737
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUEVARA_LUQUE_ALO_DIG.pdf401.79 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.