Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16786
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHinojosa Pérez, Anatolia Hortencia-
dc.contributor.authorPocori Champi, Rebeca-
dc.date.accessioned2021-06-29T03:16:47Z-
dc.date.available2021-06-29T03:16:47Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.other1073199-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12590/16786-
dc.description.abstractLa presente investigación se ocupa, del estudio de las estrategias de diversificación, aplicadas al producto turístico, del destino Valle del Colca, se analiza básicamente, los efectos que han tenido las estrategias propuestas, en el Plan Maestro para el Desarrollo y Gestión Sostenible del Turismo (PMDGST ), por lo cual, el objetivo principal del estudio es, analizar los efectos de las estrategias, de los programas de intervención del PMDGST 2007 – 2011, en la diversificación, de la oferta del producto turístico, del Destino Valle del Colca. La atención se centra, en los programas relacionados con el producto turístico, y como, las estrategias planteadas, han favorecido la diversificación de la oferta en el destino turístico Valle del Colca. La investigación se planteó, bajo un enfoque mixto, (cualitativo – cuantitativo) con un diseño no experimental, de corte transversal y por tratarse de investigación mixta, se recurrió a la triangulación concurrente (DITRIAC), por lo cual se hizo una revisión del PMDGST, que permitió identificar y describir, los programas de intervención en producto turístico, y las estrategias planteadas en dichos programas, seguidamente, y en función a la información obtenida, y la revisión documentaria, (memorias anuales, planes operativos y otros documentos relacionados), se realizaron las entrevistas, a los gestores de turismo del periodo estudiado, y del periodo actual, a fin de corroborar los hallazgos. Por otro lado, se realizó una encuesta a la población local, con una muestra de 377 casos, para conocer los efectos de las estrategias, sobre la diversificación de la oferta de productos turístico, en relación con el aspecto económico, social y ambiental. Los resultados encontrados, señalan que las estrategias de los programas de intervención, del PMDSGT han contribuido de manera positiva, en la diversificación de la oferta turística del Valle de Colca, y al mismo tiempo, han reforzado los productos turísticos existentes, ayudando a consolidar la imagen del destino turístico, y fortalecido la identidad cultural de los pobladores. Así mismo en relación a los efectos sociales, se ha identificado que la actividad turística trae beneficios a la comunidad, debido a la variedad de productos, los nuevos circuitos turísticos, la afluencia de más visitantes y el fortalecimiento de la identidad cultural. En cuanto a los aspectos económicos, se evidencia una mejora del nivel de vida, generación de más empleo, y la participación de la población en el desarrollo turístico. Y en relación con el aspecto ambiental, se ha evidenciado un incremento en el uso irracional de recursos y la contaminación ambiental principalmente.es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectDiversificaciónes_PE
dc.subjectOferta turísticaes_PE
dc.subjectProducto turísticoes_PE
dc.subjectProgramas de intervenciónes_PE
dc.subjectPlan maestroes_PE
dc.subjectColcaes_PE
dc.subjectGestión sosteniblees_PE
dc.titleAnálisis de las estrategias de los programas de intervención del plan maestro para el desarrollo y gestión sostenible del turismo 2007-2011 y sus efectos en la diversificación de la oferta del producto turístico del destino Valle del Colca.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración del Turismoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Escuela de Postgradoes_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración del Turismoes_PE
thesis.degree.programPrograma Profesional de Administración de Negocioses_PE
renati.author.dni40937949-
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5436-3120es_PE
renati.advisor.dni29279246-
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigaciones_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.discipline191287es_PE
renati.jurorSandra Gómez Rodríguezes_PE
renati.jurorTatiana Cueva Llavees_PE
Appears in Collections:Tesis Postgrado - Maestría en Administración del turismo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
POCORI_CHAMPI_REB_TUR.pdf4.29 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.