Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16794
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorPacheco Tejada, Jorge-
dc.contributor.authorLopez Vasquez, Leticia Stefany-
dc.date.accessioned2021-07-06T02:23:22Z-
dc.date.available2021-07-06T02:23:22Z-
dc.date.issued2021-
dc.identifier.other1073230-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12590/16794-
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo es determinar si existe relación entre la calidad del servicio educativo medida a través de un instrumento estandarizado y el rendimiento académico en niños de 3 años. El estudio se basó en una metodología cuantitativa, tuvo un diseño no experimental transversal y también un nivel descriptivo correlacional. Se tuvo una muestra constituida por alumnos de inicial de la I.E. Semirural Pachacutec. Los instrumentos que permitieron recolectar los datos fueron un cuestionario denominado “Cuestionario Opinático - calidad del servicio educativo” el cual da a conocer siete áreas en el aprendizaje del infante. En cuanto a la variable de rendimiento académico, esta fue valorada mediante el registro de notas de los alumnos, correspondiente al año 2020. Los resultados mostraron que el 95.8% de los padres de familia quienes tienen a sus descendientes en la Institución Educativa Semirural Pachacútec percibe que se brinda un servicio de buena calidad, al mismo tiempo se encontró que el 50% de los estudiantes alcanza un desempeño académico destacado y un 33.3% obtiene un nivel de logro esperado o previsto, siendo este nivel de rendimiento académico similar en las distintas materias. Finalmente se pudo concluir que las variables de rendimiento académico y calidad educativa presentan una relación estadísticamente significativa, tal como lo refleja un estadístico de Spearman con un valor de (r=0.446) asociado a un nivel de significancia igual a (p=0.029) que es menor al 0.05, evidenciando entonces que dicha relación es positiva y de significancia práctica pequeña. Igualmente, se encontró que un coeficiente de determinación (r2 =0.198) que permite inferir que la influencia de la calidad del servicio educativo en el rendimiento académico es mínima y de tan solo un 19,8%; el resto se explica por otros factores.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectCalidad de servicio educativoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.titleCalidad del servicio educativo de acuerdo a un instrumento estandarizado y su relación con el rendimiento académico en los niños de 3 años de la I.E Semirural Pachacútec del nivel de educación iniciales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación con especialidad en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Departamento de Educaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.programPrograma Profesional de Educaciónes_PE
renati.author.dni72186628-
dc.publisher.countryPerúes_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
renati.advisor.orcid0000-0002-4426-2147es_PE
renati.advisor.dni29222292-
renati.typeTesises_PE
renati.levelTítulo Profesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorSara Martina Guillén Camargoes_PE
renati.jurorMónica Adriana Milón Cácereses_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
LOPEZ_VASQUEZ_LET_SER.pdf4.52 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.