Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16796
Title: Marketing de influencers: Una nueva herramienta del marketing digital en las redes sociales
Authors: Gomez Huayna, Rodolfo Antonio
metadata.dc.contributor.advisor: Postigo Mendoza, Fabiola
Keywords: Redes Sociales;Influencer;Marketing de Influencers;Social Media
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: En la actualidad, las redes sociales crecen y evolucionan a pasos agigantados, de tal manera que ya forma parte de la vida de muchos, del mismo modo se han convertido en herramientas de participación en los nuevos medios de comunicación, evidencia de esto que gran parte de la población posee un Smartphone con acceso a internet, es aquí donde se abre una ventana de oportunidades para diferentes tipos de empresas con ganas de incrementar sus ventas y crear o fortalecer su marca, a causa de esto se ha podido ver crecer la figura del influencer en que se considera como un nuevo modelo de líder de opinión, el cual combina una colaboración entre las personas y las marcas, convirtiéndolas en una ventana al mundo, dando así a conocer un producto o servicio de una marca a todos sus seguidores, asimismo el marketing de influencers es una herramienta del marketing, el cual se considera como una nueva categoría dentro de los medios promocionales no convencionales, la misma que empieza a ser utilizada por grandes empresas y así establecer una relación más directa con su público objetivo. En estos últimos años se ha observado un gran crecimiento del uso de influencers en las redes sociales adquiriendo así a millones de usuarios en las distintas categorías, es por este motivo que cada vez las empresas se atreven anunciar a través de estos canales, con el único propósito de llegar a su target, igualmente mantenerse en el mercado, es así que el papel de los influencers es ayudar a mejorar la visibilidad, posicionamiento y reputación de la marca, asimismo de conseguir un mayor alcance gracias a la gran cantidad de seguidores que interactúan con ellos día a día, de modo que también así humanizarán la marca, ya que va estar asociada a una persona de confianza con la que sus seguidores tienen una cierta afinidad. Finalmente, el objetivo de este trabajo es analizar la nueva perspectiva del marketing de influencers como herramienta en el marketing, siendo el influencer el elemento esencial de la estrategia de Social Media de las empresas, de tal manera que los nuevos espacios de interacción directa y bidireccional, promovidos por la incorporación de las herramientas de la Web 2.0.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16796
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GOMEZ_HUAYNA_ROD_MAR.pdf261.36 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.