Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16801
Title: Análisis del proceso de transición de la educación inicial a la educación primaria en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Cerro Colorado
Authors: Obando Retamozo, Cecilia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Huamani Cahua, Julio Cesar
Keywords: Transición;Agentes Educativos;Proceso cognitivo;Proceso Afectivo;Proceso Medio Físico;Factor Social
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente investigación titulada Análisis del Proceso de Transición de la Educación Inicial a Educación Primaria en estudiantes de Instituciones Educativas Públicas del distrito de Cerro Colorado, tuvo como objetivo general Analizar el proceso de transición de la educación inicial a la educación primaria en estudiantes de instituciones educativas públicas del distrito de Cerro Colorado, Arequipa. La metodología empleada en el proceso investigativo es de carácter cualitativa, de tipo descriptiva, con un diseño no experimental y de corte transversal. Los resultados que arrojó la investigación demuestran que la transición es un proceso complejo tanto para los agentes educativos como para los estudiantes y los padres. Por otra parte, se concluye que tanto los niños, los padres y los entes educativos tienen percepciones similares con respecto a la transición de educación inicial a la educación primaria, ya que esta resulta un elemento clave para el adecuado desarrollo y aprendizaje del estudiante, esto implica un cambio en el niño, ya que tendrá que enfrentarse con distintas relaciones sociales, estilos de enseñanza, ambientes, espacios y tiempos. Una vez que los niños están en primer grado encuentran elementos que al ser reforzados pueden favorecer a la transición escolar, estos elementos son denominados factores de proceso de transición los cuales influyen directamente en el proceso de transición.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16801
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OBANDO_RETAMOZO_CEC_EDU.pdf5.4 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.