Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16907
Title: Relación entre la ansiedad y el trabajo pedagógico remoto en docentes de nivel inicial de instituciones educativas particulares Arequipa 2020
Authors: Cueva Castro, Lourdes Jonela
Terrazas Perochena, Diana Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Coaquira Begazo, Consuelo Mayela
Keywords: Ansiedad;Trabajo pedagógico remoto;Contexto COVID - 19;Enseñanza aprendizaje
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La tesis tiene por objetivo principal concretar la relación entre el nivel de ansiedad y el trabajo pedagógico remoto en las docentes del nivel inicial de Instituciones educativas privadas de Arequipa, 2020. Los peruanos fuimos los primeros en acatar el distanciamiento social en forma obligatoria, el 16 del mes de marzo a diez días posteriores de comprobar el primer caso de COVID 19, en el Perú. El aislamiento impactó al sector educativo peruano a 9.9 millones de alumnos, el inicio de labores fue suspendido y las labores fueron postergadas. Como efecto de la coyuntura pandémica se ha modificado la forma de trabajo presencial y eso trajo consigo cambios en el proceso de enseñanza aprendizaje de los docentes y estudiantes, por lo que en el afán de generar aporte respecto al contexto educativo se indaga en la relación de la ansiedad como rasgo de estado emocional y el trabajo pedagógico remoto como modalidad consecuencia de la emergencia sanitaria. El estudio se realizó a 101 docentes de nivel inicial, considerando dos pruebas: Prueba de ansiedad y Cuestionario de Trabajo pedagógico remoto.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16907
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CUEVA_CASTRO_LOU_REL.pdf1.73 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.