Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/17014
Title: El marketing viral y su impacto en las organizaciones de hoy en día
Authors: Vizcarra Cabrera, Cristhian Ivan
metadata.dc.contributor.advisor: Gomez Burns, Ana Elizabeth
Keywords: Marketing viral;EWON;Web 2.0;Redes sociales
Issue Date: 2021
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Hoy en día nos encontramos en un mundo globalizado, el cual cada día se vuelve más competitivo; los anuncios, las propagandas y todo el tema publicitario nos impactan cada día a través de canales digitales. Una de las nuevas técnicas empleadas para lograrlo es el Marketing Viral o buzz marketing, también conocido como el efecto bola de nieve. El marketing viral nace con el internet. Es una herramienta poderosísima de publicidad masiva que causa un gran efecto en las personas al punto que es propagada por los mismos usuarios generando un efecto de progresión piramidal que crece de manera geométrica. Se comparte de manera rápida como si fuera un virus; y gracias al internet; por todo el planeta. El marketing viral abarca características, técnicas y métodos, los cuales dan una amplia gama de estrategias y soluciones integrales para mejorar las ventas de las compañías. A través del marketing viral podemos enviar mensajes y ser transmitidos a todo el mundo, en tan solo unos cuantos segundos, dando paso a una nueva forma de negocios innovadores, audaces y de movimiento constante. Las ventas mediante el marketing viral han revolucionado el mercado actual de negocios, permitiendo crear nuevas estrategias de ventas y expandiendo el comercio mundial. Esta expansión, ha reducido las fronteras y ha permitido a las empresas estar más comunicadas; y con ello se ha permitido el ingreso a la Web 2.0. Esta a su vez, también ha generado revuelo en cuanto a la comunicación tradicional, dado que el principal mecanismo que utiliza esta tecnología es lograr la interacción de las personas utilizando las redes sociales. Las personas y las empresas el estar inmersas en ellas, han empezado a utilizarlas para sus estrategias de marketing. Las redes sociales han logrado eliminar fronteras comerciales. En este espacio las personas intercambian ideas, opiniones, y dan consejos, acerca de productos o servicios. Es así que las empresas han ido adaptándose y dando paso a este mercado más global y de masas. Las empresas mundialmente reconocidas, utilizan con éxito esta nueva estrategia, puesto que sus productos se conocen más rápido y; al no tener un alto costo; son más atractivas. Por ese motivo, el objetivo de la presente investigación es dar a conocer el marketing viral, ofreciendo una visión completa de su uso e impacto.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/17014
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VIZCARRA_CABRERA_CRI_VIR.pdf614.4 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.