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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15011
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dc.contributor.advisorPaz Alcazar, Juan Carlos-
dc.contributor.authorMedina Cabrera, Ana Claudia-
dc.contributor.authorTorres Cáceres, Paola Verónica-
dc.date.accessioned2017-01-20T14:23:21Z-
dc.date.available2017-01-20T14:23:21Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.other1053151-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15011-
dc.description.abstractEl plan de marketing estratégico desarrollado para la empresa Kapisaq comprendido para los años 2017, 2018 y 2019 está orientado a impulsar su crecimiento aprovechando su producto principal, el chicharrón de cerdo al estilo cusqueño. El desarrollo de la propuesta del plan de marketing estratégico abarca desde la misión de la empresa hasta el planteamiento de estrategias y plan de acción para impulsar su crecimiento. Dentro del plan de marketing estratégico se buscó conocer el ambiente donde se desenvuelve la empresa, tanto el macro como micro entorno; de esta forma se logró identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que luego se utilizaron para desarrollar las estrategias del plan solicitado. Para el desarrollo del macro entorno se utilizó el análisis PESTEL, el cual permitió identificar situaciones favorables para el crecimiento del negocio, tales como el crecimiento del PBI, apoyo de leyes para las micros y pequeñas empresas entre otros. A la vez se analizaron las fuerzas del entorno como los competidores, sustitutos, proveedores y clientes. Para el desarrollo del micro entorno se determinó evaluar 7 variables: producto/servicio, precio, distribución, comunicación, personas, procesos y la evidencia física. Este análisis nos permitió conocer a profundidad el negocio evaluando las fortalezas para potenciar la empresa y las debilidades para buscar alternativas de mejora. Dedicamos un capitulo en especial para evaluar a los clientes y no clientes debido a la importancia que se tiene para el desarrollo del plan y cumplimiento de su objetivo. La metodología que se utilizó fue en base al grupo objetivo, en el caso de no clientes se consideró a personas que pertenecían a los NSE A, B y C residentes en los distritos de Cercado de Arequipa, Cayma y Yanahuara de las edades de 18 a 65 años y en el caso de clientes a los que acuden de manera recurrente a Kapisaq. Este plan nos ayudará a elaborar estrategias para alcanzar las metas propuestas por la empresa, para asegurar una implementación exitosa se tiene que realizar un seguimiento continuo. Para ello se revisarán los objetivos y las iniciativas con el fin de medir el progreso y efectividad de las estrategias.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UCSPes_PE
dc.subjectPlanificación estratégicaes_PE
dc.subjectMarketinges_PE
dc.subjectAnálisis de mercadoes_PE
dc.subjectCrecimiento empresariales_PE
dc.subjectServicios al clientees_PE
dc.titlePlan de marketing estratégico para impulsar el crecimiento de la empresa Kapisaq, Arequipa, 2016.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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