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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15051
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dc.contributor.advisorRodríguez Ochoa, Paul-
dc.contributor.authorEnríquez Almanza, Malcus Galileo-
dc.contributor.authorLeón Tejada, Antonio Jesús-
dc.date.accessioned2017-01-26T15:24:04Z-
dc.date.available2017-01-26T15:24:04Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.other1018761-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15051-
dc.description.abstractEl presente plan de marketing (operativo) para el Hotel Casa Villa, tiene como objetivo principal hacer más competitivo al hotel en el mercado Arequipeño, se determinó que el nicho de mercado al cual se dirige este hotel es a clientes corporativos extranjeros y nacionales que tengan entre 25 y 55 años de edad, que por motivos de viaje o trabajo, se dirigen a la ciudad de Arequipa, las personas que integran este sector, son los que en mayor porcentaje demandan un servicio de hospedaje altamente personalizado y de calidad, para poder satisfacer esta necesidad y aprovechar el gran potencial de mercado que existe, respaldado por la cantidad de empresas importantes que operan en nuestra ciudad, es que se decide realizar un esfuerzo de marketing para aumentar la notoriedad de la marca Casa Villa, resaltando sus fortalezas y beneficios con el propósito que estas empresas decidan tomar en cuenta al hotel al momento de realizar reservas para a su personal. La demanda de hospedaje del cliente corporativo no está ligada, ni se basa en la temporada alta o baja, viajan con bastante frecuencia, por bastantes motivos ligados al trabajo, muchas veces son viajes repentinos y con periodos de estadía prolongados, otro dato relevante es que si los huéspedes se sienten a gusto y valorados vuelven al mismo hotel, sino simplemente hacen su reserva en otro establecimiento. Al concluir la investigación, se determinó que por su localización, está situado estratégicamente en las cercanías de empresas importantes, lo cual se traduce en un mayor número de potenciales clientes, la inversión que se realizara en marketing es viable, y se verá reflejada en mayores niveles de ocupabilidad del hotel durante el año, lo cual se traduce en un mayor porcentaje de rentabilidad. Se han propuesto una serie de acciones para generar una ventaja competitiva en el mercado Arequipeño y así mantener una relación redituable con empresas y usuarios finales. El uso de estándares en la atención al cliente y el servicio acompañados de una gestión eficaz en marketing generará mayor interacción directa e indirecta con potenciales clientes y que incentivará al incremento en las ventas, el cual se prevé que crezca en 10% en promedio anual para abril del 2015. La inversión anual para la ejecución del presente plan de marketing asciende a S/. 31, 148.00 nuevos soles. Los principales indicadores financieros aplicados en el análisis arrojaron buenos resultados y responden a los criterios de rentabilidad. Obtuvimos un Valor Actual Neto (VAN) igual a S/. 629, 254.66 nuevos soles y una Tasa Interna de Retorno (TIR) de 86%.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UCSPes_PE
dc.subjectAdministraciónes_PE
dc.subjectPlan de marketinges_PE
dc.subjectHotel Casa Villaes_PE
dc.titlePlan de marketing para el hotel Casa Villa ubicado en el distrito de Paucarpata - Arequipa 2014es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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