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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15205
Title: Propuesta de plan de marketing digital para la empresa Unimedica E.I.R.L., Arequipa - 2017
Authors: Chirinos Fernández, Angélica María
Portocarrero Brousset, Mauricio Alonso
metadata.dc.contributor.advisor: Gomez Burns, Ana
Keywords: Marketing digital;Estrategias;Porcentaje de mercado
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Actualmente, el mundo es cada vez más competitivo y es así que van apareciendo nuevas formas de tomar ventaja sobre los demás para marcar la diferencia, buscando ser el número uno. Por lo tanto, se ha convertido en vital importancia el uso de los Medios Digitales en la labor empresarial. La empresa Unimedica E.I.R.L cuenta con más de 18 años en el mercado dedicándose a la venta de equipos, material, instrumental médico y productos relacionados con presencia en el sur del Perú. Sin embargo, se observa que esta empresa no se ha mantenido actualizada con las nuevas tendencias digitales, ya que no cuenta con página web ni presencia en Facebook o algún medio social relevante. Para poder seguir creciendo y compitiendo con los demás, se propone la implementación de un Plan de Marketing Digital enfocado en la ciudad de Arequipa para el año 2017. Tras la Investigación de mercados realizada y la entrevista con su Gerente, se puede determinar que Unimedica E.I.R.L cuenta con un 5% de participación relativa en el mercado local y su mercado objetivo son Clientes Particulares (Clínicas, Consultorios, Laboratorios, Policlínicos) y Estatales (EsSalud, MINSA, Gobiernos Locales). Su principal competencia son grandes empresas nacionales como Jaime Rojas o Droguería M&M, así como pequeños negocios locales. Con la investigación se encontró que el uso de medios digitales es vital en las relaciones entre empresas y hacia los clientes. Un análisis externo macro dio como resultado que se tiene un entorno político y económico favorable, con grandes desafíos tecnológicos y sociales. Así también se vio que el sector en que se encuentra Unimedica E.I.R.L es altamente competitivo y con necesidad de innovación constante. Internamente, Unimedica E.I.R.L cuenta con grandes ventajas por su experiencia, pero también tiene varios problemas por tener recursos limitados y no contar con estrategias de marketing ideales para el rubro. El análisis FODA propone la aplicación de estrategias de marketing digital enfocadas en diferenciarse de la competencia, promover la marca a través de medios digitales y cubrir más nichos de mercado. Los objetivos que persigue este plan de marketing digital buscan tanto el crecimiento económico y rentable, así como aumentar la participación de mercado y consolidar la relación con los clientes. Para esto se proponen diversos planes de acción como lo son; la presencia en Redes Sociales, participar en comunidades digitales y eventos sociales, publicidad online y una página web institucional. Para el primer año de implementación (2017) se requiere una inversión de S/. 44,040. Al final todas estas acciones serán controladas a través de diversos mecanismos buscando cumplir con los objetivos trazados.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15205
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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