Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15234
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Bejarano, Jorge Enrique-
dc.contributor.authorVillegas Arenas, Juan Carlos-
dc.date.accessioned2017-05-17T15:43:53Z-
dc.date.available2017-05-17T15:43:53Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.other1054347-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15234-
dc.description.abstractLa industria de la construcción como se sabe requiere de mucha eficiencia en sus operaciones, MANFER SRL cuenta con una flota de 33 equipos entre ellos excavadoras, retroexcavadoras, Minicargadores, rodillos compactadores, compresores neumáticos y mezcladora de concreto. Es importante entonces que la disponibilidad de estos equipos se encuentre por encima del 90% para así optimizar el desempeño de la empresa mediante reducción de costos de alquiler. Por otro lado evitar retrasos de obra y cambios en la planificación por averías. Se analizó la gestión actual en el área de mantenimiento de MANFER S.R.L. Determinando principalmente la falta de competencia y capacitación del personal de operación en equipos, y en general la baja disponibilidad (64.9%) de los equipos, lo cual afecta directamente en la producción y en los altos costos de alquiler que ascienden a S/. 319,975.80 soles al año aproximadamente. Se determinó que actualmente no se cumplen los planes de mantenimiento, es decir no tienen implementado un sistema de mantenimiento preventivo y además hay una mala gestión de los mantenimientos correctivos. No se cuenta con historiales de mantenimiento, documentos y/o formatos de registro, ni con un encargado de mantenimiento. Se presenta una propuesta de gestión que permitirá optimizar el desempeño de la constructora mediante la elevación de la disponibilidad de los equipos desde un 68.3% a un 78.5%, lo cual disminuirá sustancialmente los costos de alquiler en S/. 124,877.80 en el periodo de 02 años. Además se implementaran procesos de gestión de mantenimiento y procesos de gestión logística que incrementaran la efectividad de la empresa. Se realizó un análisis de costo beneficio de la propuesta en la que se determinó inicialmente que el costo total es de S/.73,700 soles, además un ahorro total de 198,577.80 en los 02 años teniendo en cuenta el aumento de disponibilidad de los equipos, lo cual nos entrega una utilidad total de la propuesta de 124,877.80 en el transcurso de los 02 años.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio institucional - UCSPes_PE
dc.subjectPropuesta de mejoraes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectMantenimientoes_PE
dc.subjectOptimizaciónes_PE
dc.subjectEmpresa Manfer S.R.L. Contratistas Generaleses_PE
dc.subjectArequipaes_PE
dc.titlePropuesta de mejora en la gestión del área de mantenimiento, para la optimización del desempeño de la empresa Manfer S.R.L. Contratistas Generales, Arequipa 2016es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ingeniería y Computaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Ingeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VILLEGAS_ARENAS_JUA_OPT.pdf9.44 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.