Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15236
Title: Implementación de una planta productora y comercializadora de filtrantes de cascarilla de cacao en la ciudad de Arequipa, 2015
Authors: Delgado Vásquez, Giulianna Vanessa
metadata.dc.contributor.advisor: Muñoz Portugal, Jaime Oswaldo
Keywords: Producción;Estudio de mercado;Planta productora;Cascarilla de cacao;Arequipa
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Ya que solo se le conoce al cacao para la producción de chocolate, es necesario mediante este proyecto dar a conocer las propiedades nutritivas de los subproductos del mismo, como es la cascarilla de cacao y brindar información de los beneficios que ofrece para la salud. Este proyecto determinó que se comercializara la cascarilla de cacao como filtrantes, ya que se desperdician toneladas de este material por su falta de conocimiento de sus propiedades, como la mejora de la circulación sanguínea, cuidado del intestino, mejora del humor, antidepresivo y energizante, sin olvidar que aumenta la leche materna. Se realizó un estudio de mercado que determino el bajo costo de adquirir la materia prima de un proveedor conocido a nivel nacional como es la Ibérica por un precio de S/ 0.70, Teniendo como competencia a dos empresas Chunku y Brunito, También se encuentran otro tipo de competencias indirectas como Ceylán y los mercados, que venden cascarilla a granel y otro tipo de infusiones. El proceso para elaborar filtrantes permitió conocer los pasos y equipos necesarios para el desarrollo del mismo, por otro lado el tamaño de planta es de 160m2 que será localizada en Socabaya en la ciudad de Arequipa. La empresa a formar será una SAC, Sociedad Anónima Cerrada por la cantidad de integrantes, la cual incurrirá en gastos para la constitución de la misma con un préstamo bancario, que será recuperado de manera rentable, como se mostrará en este proyecto. También fue posible determinar un plan de marketing, según la vida del producto, para la venta del producto usando marketing mix, pudiendo realizar diferentes campañas para motivar el consumo de cascarilla de cacao el cual se prolongó 5 años es de S/ 48 910 nuevos soles. Se realizó el análisis financiero y se determinaron los indicadores económicos y financieros los cuales ascienden a una inversión de S/76,966.97, en un periodo de 5 años para obtener una rentabilidad de VANE de S/.1,147,284 soles y un VANF de S/.1,159,184 soles, lo que nos da una rentabilidad superior a la esperada y con esto el TIRE es de 5.47%, y un TIRF de 14.62% porcentaje que no se puede superar porque se perdería la rentabilidad del proyecto. Por el estudio realizado sería conveniente la implementación de esta empresa pues según el estudio se logra una rentabilidad del proyecto.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15236
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
DELGADO_VÁSQUEZ_GIU_FIL.pdf4.96 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.