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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15481
Title: Plan de marketing para el Centro de Especialidades Estéticas BELLESTI, Arequipa 2017
Authors: Álvarez Castro, Karen
Merma Revilla, Diana Alejandra
metadata.dc.contributor.advisor: Rodríguez Ochoa, Paul
Keywords: Investigación de mercados;Plan de marketing;Centro de Especialidades Estéticas BELLESTI
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: El plan de marketing para la empresa Especialidades Estéticas Bellesti está comprendido para el año 2018 está orientado a determinar estrategias para así impulsar sus ventas y participación de mercado, aprovechando su diferenciación con respecto a la competencia. El desarrollo de la propuesta del Plan de Marketing abarca desde la misión de la empresa hasta el planteamiento de estrategias y planes de acción para impulsar su crecimiento. Dentro del Plan de Marketing se buscó conocer el ambiente donde se desenvuelve la empresa, tanto el macro como micro entorno; de esta forma se logró identificar las fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas que luego se utilizaron para desarrollar las estrategias del plan solicitado. Para el desarrollo del macro entorno se utilizó un análisis Macro, el cual permitió identificar situaciones favorables para el crecimiento del negocio en el aspecto político, económico, social y tecnológico, tales como el crecimiento del rubro, el aumento del poder adquisitivo, entre otros. A la vez se hizo un análisis de la competencia de la empresa que existe en el rubro y así poder saber el número de empresas y la diferencia que tenemos con respecto a estas. Para el desarrollo del micro entorno se determinó evaluar la empresa, el servicio que brinda, precio, distribución, comunicación, personas y evidencia física. Este análisis nos permitió conocer a profundidad el negocio evaluando las fortalezas para potenciar la empresa y las debilidades para buscar alternativas de mejora. La metodología que se utilizó fue en base al grupo objetivo, se consideró a personas que pertenecían a los NSE A, B y C, de las edades de 25 a 65 años de Arequipa Metropolitana. Para el cálculo del universo se ha considerado la población de mujeres de los distritos metropolitanos de Arequipa que dan un total de 424,183 el cual está distribuido según los distritos considerados. El desarrollo de este Plan de marketing para el centro de especialidades estéticas Bellesti nos permite la creación y desarrollo de estrategias para dar a conocer a la empresa a su público objetivo, comunicando sus atributos y sus especialidades, y de esta manera aumentar las ventas y captar más clientes.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15481
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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