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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15493
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dc.contributor.advisorLewis Zúñiga, Patricio Federico-
dc.contributor.authorAlvarado Del Carpio, Andrea Araceli-
dc.contributor.authorChambi Cáceres, Regina-
dc.date.accessioned2017-11-10T15:47:33Z-
dc.date.available2017-11-10T15:47:33Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.other1057596-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15493-
dc.description.abstractEl siguiente trabajo propone un Plan Estratégico para una empresa distribuidora mayorista de accesorios y autopartes para vehículos. Para el desarrollo de dicho Plan se utilizó la estructura del libro “El Proceso Estratégico: Un Enfoque de Gerencia” por Fernando D'Alessio Ipinza, el cual sirvió como orientación para la elaboración del trabajo de investigación. Este plan es el resultado de un análisis íntegro de los factores internos de la empresa como un diagnóstico situacional en el mercado comercial del sector automotriz en la ciudad de Arequipa. Por consiguiente determinó las principales fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas. El objetivo central que tiene este plan, es que la empresa Auto accesorios Susy logre posicionarse en el mercado arequipeño como una de las principales distribuidoras mayoristas de accesorios y autopartes para vehículos, así mismo lograr el crecimiento económico sostenible de la empresa. En cuanto a los aspectos internos de la empresa, no tiene definida una visión, de manera que se propone la visión que refiere el futuro de lo que la empresa espera alcanzar para el año 2022. Por otro lado se investigó el entorno externo e interno para la obtención de las matrices EFE, EFI, FODA, IE, MCPE que permiten identificar las estrategias que mejor se adecuen para su implementación según la situación de la empresa. Una vez propuesta la visión, se inicia con la realización de los objetivos de largo plazo como son los siguientes: (a) Para el 2023 distribuir el 50% de los productos con mayor rotación y con una marca patentada a nivel local; (b) Para el 2022, generar nuevas alternativas de ingresos al 20% de las ventas mediante la integración vertical (Taller Automotriz); (c) Para el 2022 optimizar el control del 100% productos mediante la logística de inventarios; (d) Para el 2022 lograr expandirnos a nuevos segmentos de mercado para incrementar en un 15% la participación del mercado en Arequipa; (e) Crecer a una tasa de 30% anual en ventas al año 2022; (f) Llegar a posicionar la marca en el Sector Comercio Automotriz en un 55% del Sur del Perú al 2025.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectPlan estratégicoes_PE
dc.subjectEmpresa distribuidora de autopartes para vehículoses_PE
dc.subjectEmpresa distribuidora de accesorios para vehículoses_PE
dc.subjectArequipses_PE
dc.titlePlan estratégico para una empresa distribuidora de accesorios y autopartes para vehículos, Arequipa 2017 - 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresarialeses_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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