Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15515
Title: Plan de marketing para el relanzamiento de piscos Don Maurilio, Arequipa 2017
Authors: Morales Durán, Andrea Lucía
metadata.dc.contributor.advisor: Valdez Cornejo, Ricardo Arturo
Keywords: Plan de marketing;Piscos;Estrategias;Arequipa
Issue Date: 2017
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente investigación busca el relanzamiento de la marca de piscos Don Maurilio por medio de un plan de marketing que plantea las estrategias más adecuadas para alcanzar este objetivo. Esto beneficiará directamente a la empresa al no contar con el área de marketing en su organización, lo cual repercute en una disminución de las ventas en los últimos años. Para cumplir el objetivo se realizó un diagnóstico de la situación actual de la empresa y una investigación teórica – empírica de alcance descriptivo e interpretativo. Así mismo la investigación de mercado se utilizó para conocer el mercado al cual se direccionará el producto. El instrumento utilizado fue una encuesta que se aplicó a 387 pobladores de la ciudad de Arequipa seleccionados por muestreo aleatorio. Los resultados indican que el 65.37% consume pisco y dentro de los grupos de edades el nicho de mercado al cual se dirigirá el producto serán hombres de 35 a 54 años. Así mismo se identificó que más del 85% consume el pisco en sus casas por lo que se implementara el canal de distribución por medio de delivery y en puntos de venta como supermercado al ser medio más utilizado por el nuevo segmento.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15515
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MORALES_DURÁN_AND_PLA.pdf1.98 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.