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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15591
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dc.contributor.advisorMontalvo Andía, Javier Paul-
dc.contributor.authorQuintanilla Rodríguez, Miluska Eliana-
dc.contributor.authorMeza Cornejo, Allison Mariel-
dc.date.accessioned2018-05-07T20:39:42Z-
dc.date.available2018-05-07T20:39:42Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.other1060278-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15591-
dc.description.abstractLa presente tesis describe la propuesta de implementación de una oficina de gestión de proyectos en una empresa de construcción, utilizando las buenas prácticas del PMBoK. El análisis mostró la actual situación de la empresa, a raíz de esto se definió una propuesta de mejora y se presentó una alternativa de solución mediante una evaluación costo beneficio de la propuesta a implementar. Básicamente la propuesta busca cubrir la necesidad de optimizar el cumplimiento de cronograma de ejecución de proyectos, disminuir los sobrecostos por una inadecuada definición del alcance, optimizar el tiempo de planificación de requerimiento de materiales, entre otros. Del mismo modo se propuso la implementación de una metodología que permita realizar un correcto control documentario de los proyectos tanto internos como externos. Se ha identificado que la empresa ha puesto en práctica el 60% de los documentos de gestión de proyectos, uno de los documentos más importantes es el plan de compras, el cual presenta un uso del 7% en la ejecución de proyectos. Por otro lado, una de las principales causas de incumplimiento de requerimientos del cliente está representada por las causas no negociables con un 34% de incidencia. El presente documento propone la implementación de una PMO que atienda todos los proyectos de la organización ya sean internos o externos. El tipo de PMO a implementar de acuerdo con la situación actual de la empresa es una PMO de control. Cada uno de los miembros de la oficina de gestión de proyectos deberá dirigir esfuerzos para llevar a cabo la implementación de la propuesta en 12 meses. El análisis costo beneficio permite determinar los beneficios de la ejecución de la propuesta. El costo de inversión se aplica cada 4 años asimismo se ha considerado un costo operativo por la contratación de personal adicional y el uso de útiles de oficina. El valor agregado que generará la propuesta por la optimización de los procesos contribuirá con el crecimiento económico y organizacional de la empresa. Se estima que la ejecución de la propuesta optimizará en un 30% el uso de documentos de gestión reducirá el incumplimiento de requerimientos del cliente a un 14.8 % y optimizará el cumplimiento del cronograma Gantt planificado para cada proyecto.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectGestión de proyectoses_PE
dc.subjectPMIes_PE
dc.subjectPMOes_PE
dc.titlePropuesta de implementación de una oficina de gestión de proyectos aplicando las buenas prácticas del PMBoK en una empresa de construcciónes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ingeniería y Computaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Ingeniería Industriales_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04es_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Ingeniería Industrial

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