Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15673
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorHuamani Cahua, Julio Cesar-
dc.contributor.authorMartinez Aldecoa, Analia-
dc.contributor.authorConcha Fernandez Valdez, Yazmin-
dc.date.accessioned2018-10-10T20:15:20Z-
dc.date.available2018-10-10T20:15:20Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.other1063743-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15673-
dc.description.abstractLa presente investigación fue realizada para dar a conocer la importancia del síndrome de Burnout en los docentes y como la inteligencia emocional es un factor determinante, en el actuar diario de la persona en su trabajo y en su vida personal lo que repercute en el padecimiento de este síndrome. Las variables son síndrome de Burnout e inteligencia emocional, las dimensiones de la primera variable son: agotamiento emocional, despersonalización y realización personal, de igual forma, las dimensiones de la segunda variable son la autorregulación, autoconciencia, motivación, empatía y habilidades sociales. La población a la cual se le aplico fue a los docentes de la escuela profesional de Educación de la Universidad Católica San Pablo y la muestra fue de 34 docentes, los instrumentos que se aplicaron a los docentes fueron dos encuestas: el inventario del síndrome de Burnout de Maslach y el cuestionario de Inteligencia Emocional. El objetivo general de la investigación es conocer la influencia de los niveles de inteligencia emocional con las dimensiones del Síndrome de Burnout en los docentes de la escuela profesional de Educación. La investigación es un diseño no experimental, transversal, descriptivocomparativo y correlacional. Finalmente, se concluye que los niveles de inteligencia emocional influyen de manera significativa con las dimensiones del Síndrome de Burnout, donde se aprecia una correlación negativa baja con tendencia moderada en agotamiento, una correlación negativa y moderada con despersonalización, finalmente, sobre realización personal una correlación positiva y moderada, esto se debe a que los docentes presentan una inteligencia emocional superior destacando sus habilidades de auto control, de auto conocimiento y de empatía.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectSindrome de burnoutes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectDocenteses_PE
dc.titleNiveles de inteligencia emocional y su relación con el síndrome de burnout en docentes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Católica San Pablo 2018es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Educaciónes_PE
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.00.00es_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MARTINEZ_ALDECOA_ANA_BUR.pdf1.1 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.