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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15984
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dc.contributor.advisorCárdenas Medina, José Manuel-
dc.contributor.authorLuque Begazo, Milagros Estefany-
dc.contributor.authorLópez Gutiérrez, Jorge Alberto-
dc.date.accessioned2019-05-28T17:07:17Z-
dc.date.available2019-05-28T17:07:17Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.other1068609-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15984-
dc.description.abstractLa ECR Community (Efficient Consumer Response Community) en el informe emitido en el 2014 sobre la Gestión de Mermas, menciona que una de las actividades de mayor importancia en el desempeño óptimo de una industria es la gestión de almacenes, ya que esta genera pérdidas anuales de gran relevancia por las mermas ocasionadas en su gestión; es así que, el presente trabajo se enfocó en mejorar los procesos de un Centro de Distribución (C.D.) de una empresa productora y comercializadora de productos de consumo masivo, para la reducción de las pérdidas ocasionadas por producto mermado en sus almacenes. Para llevar a cabo esta labor, se tomó como principal referencia a la “hoja de ruta” que plantea la ECR Community para la reducción de mermas, probada a nivel internacional con resultados exitosos según los casos de éxito que plantean en su informe elaborado el 2014; sin embargo, no se encontró referencia escrita sobre la aplicación de esta en nuestro país; por ende, esta puede ser la primera vez que se aplique en una industria peruana. La metodología guía fue adaptada según las necesidades propias, modificando la base de los pasos que la conforman. Estos pasos inician con un diagnóstico completo de la situación actual, punto en el que, usando diferentes herramientas, se analizaron todos los recursos con los que cuenta el C.D., los modos de trabajo, procesos, involucrados, productos; entre otros factores, con el fin de determinar la magnitud del problema y las oportunidades de mejora en base a los productos y procesos críticos. A continuación, se procedió con el desarrollo de soluciones, partiendo de un comparativo de casos similares (benchmarking), además, se tomó en cuenta el impacto a cada elemento del sistema de gestión del C.D. Las soluciones fueron plasmadas en planes de acción para su costeo detallado, en base a las actividades, al tiempo y al requerimiento de materiales que impliquen; según la guía del PMBOK (quinta edición). Por otro lado, se analizó la rentabilidad de cada propuesta, evaluando costo – beneficio. Finalmente, se desarrolló un modelo, adecuando los procesos de la hoja de ruta de la ECR Community, con el fin de crear una guía propia a la gestión de mermas en almacenes. La sistematización de esta metodología propuesta, en los procesos del C.D., es la base para garantizar la aplicación continua de un modelo de mejora, llevado a cabo mediante el rediseño de algunos de sus procesos.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectcentro de distribuciónes_PE
dc.subjectecr communityes_PE
dc.subjecthoja de rutaes_PE
dc.subjectmermases_PE
dc.titlePropuesta de mejora para la reducción de mermas en un centro de distribución de una empresa de consumo masivo adaptando la metodología de la ECR Communityes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ingeniería y Computaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Ingeniería Industriales_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Ingeniería Industrial

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