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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/15986
Title: Propuesta de plan de marketing para la empresa ICAQP S.A.C., Arequipa - 2019
Authors: Acosta Peñares, Diego Armando
Rodriguez Villanueva, Anthony Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Rodriguez Ochoa, Paúl
Keywords: plan de Marketing;constructora;inmobiliaria;medios digitales
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Un plan de Marketing es muy importante si se quiere ser competitivo, es vital en nuestros tiempos para generar una mejor participación de mercado y percepción del consumidor, adicionalmente un plan de marketing será valorado mientras cumpla con la finalidad de ser un documento donde se establecen las directrices, objetivos y estrategias de una organización para un periodo de tiempo. ICAQP S.A.C. es una empresa dedicada a la gestión, negociación, diseño y construcción de viviendas familiares cuya misión se sustenta en el sentido de servicio de edificar hogares seguros para los habitantes de Arequipa por lo que es una empresa formalmente constituida, sin embargo, no cuenta con un correcto plan de negocios. Mucho menos cuenta con una página web o redes sociales las cuales pueden ayudar a vender con mayor facilidad sus proyectos terminados. Actualmente existen muchas Constructoras e inmobiliarias en el mercado Arequipeño; basta decir que la participación de mercado de ICAQP es baja. Pero por el momento esto no le afecta puesto que el rubro inmobiliario está en su mejor momento. En el presente trabajo se plantea el objetivo de desarrollar un plan de Marketing para la empresa ICAQP SAC que le permita ser más competitivo en el sector inmobiliario de Arequipa así mismo se busca determinar la situación externa (macro entorno), competitiva e interna actual de la empresa ICAQP.SAC ,desarrollar estrategias de Marketing que permitan mejorar la comunicación con el público de la empresa, determinar el perfil del cliente de la empresa ICAQP SAC y definir las herramientas y técnicas de control necesarias para gestionar el plan de marketing. Entre los principales planes de acción que hemos propuesto están; la creación de una página institucional, enfocarse en mejorar la presencia de los medios digitales, establecer políticas organizacionales que estimulen la diversificación y otras oportunidades, mejorar la comunicación con el cliente antes, durante y después de la venta del inmueble. Para que esto sea posible, estimamos que la inversión será aproximadamente de S/55 144.00. Todas las acciones a implementar, responderán a los mecanismos de control que se describirán en este trabajo.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/15986
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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