Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16099
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorLeón Bejarano, Jorge Enrique-
dc.contributor.authorGutierrez Taco, Deysi Elena-
dc.date.accessioned2019-10-22T21:20:28Z-
dc.date.available2019-10-22T21:20:28Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.other1071664-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16099-
dc.description.abstractEl presente trabajo se ubica dentro del contexto del departamento de Servicios Internos en una Financiera que tiene operaciones a nivel nacional pero la mayoría de ellas son en la ciudad de Arequipa. Se realizó un diagnóstico de todas las cuentas que maneja el departamento en el cual laboro actualmente y según análisis de Pareto se seleccionaron solo 4 de ellas de las cuales a través de la mejor administración y gestión podríamos obtener un alto ahorro potencial para la financiera, entendamos que una gestión eficiente puede ser la diferencia entre la empresa y su competencia ya que una buena herramienta de gestión debería ayudar a tomar mejores decisiones a base de datos en tiempo real. Se pudo identificar como problema central la gestión ineficiente de cada una de las cuentas ya que los que trabajamos actualmente solo atendemos todos los requerimiento al momento sin realizar un análisis o control del gasto, se hace una mala administración de los recursos, no se tiene estandarizados la cantidad de útiles que se envía por tamaño de agencia, cantidad de ventanillas o comités, la cantidad de personal de limpieza por agencia, costos de materiales para los mantenimientos, etc. En este sentido, se fijaron como objetivos específicos realizar un diagnóstico del departamento de SSII en la actualidad e identificar la metodología que se utilizara para mejorar la gestión administrativa de las cuentas del departamento, aplicar la herramienta de análisis causa raíz en cada una de las cuentas más representativas para identificar los problemas, Identificar cada una de las mejoras que podrán aplicarse, realizar un cálculo del ahorro potencial por cada cuenta analizada del presente estudio y proponer un plan de implementación e indicadores que monitoreen cada una de las mejoras propuestas para evaluar la efectividad y el beneficio que obtendrá la financiera.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectIngeniería Industriales_PE
dc.subjectMejora de Procesoes_PE
dc.subjectParetoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.titlePropuesta de mejora integral para la gestión eficiente de las cuentas del departamento de servicios internos en una financiera de la ciudad de Arequipa, periodo 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ingeniería y Computaciónes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Ingeniería Industriales_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Ingeniería Industrial

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GUTIERREZ_TACO_DEY_FIN.pdf4.18 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.