Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16103
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Lazo, Oscar Horacio-
dc.contributor.authorValdivia Zenteno, Maria de Fatima-
dc.contributor.authorValverde Rodriguez, Alexandra-
dc.date.accessioned2019-11-05T13:59:32Z-
dc.date.available2019-11-05T13:59:32Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.other1071841-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16103-
dc.description.abstractServiseguros S.A.C. es una empresa dedicada al corretaje de seguros que lleva 42 años en el mercado asegurador y posee clientes de carácter natural y jurídico a los cuales les brinda un servicio de asesoría personalizado al momento de adquirir cualquier tipo de seguro. Actualmente la empresa presenta una disminución del 30% en las ventas, razón por la que la presente investigación tiene como principal objetivo la formulación de un plan de marketing que permita retener a los clientes actuales y atraer a los clientes potenciales. La presente investigación es de diseño no experimental y de corte transversal, lo que quiere decir que se han observado los procesos que posee la empresa en su contexto natural durante un tiempo establecido. Dentro de las técnicas que se emplearon para el desarrollo del estudio se encuentra la entrevista, la cual fue aplicada al Gerente General usando como instrumento una guía de entrevista, y la encuesta, para la cual se empleó dos cuestionarios, de los cuales uno fue aplicado a los clientes potenciales y el otro se aplicó a los clientes actuales de la empresa. Una vez culminado el análisis externo e interno de la empresa, se concluyó que la implementación de un plan de marketing permitirá que Serviseguros S.A.C. incremente su nivel de ventas, y por lo tanto su rentabilidad, debido a que dentro del plan de marketing se establecen estrategias, tácticas y actividades que contribuirán a la fidelización de clientes tanto actuales como potenciales.es_PE
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectPlan de Marketinges_PE
dc.subjectCorredor de Seguroses_PE
dc.subjectEstrategiaes_PE
dc.subjectTácticaes_PE
dc.subjectActividades_PE
dc.subjectFidelizaciónes_PE
dc.titlePlan de marketing para la empresa corredora de seguros Serviseguros S.A.C., Arequipa 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Administración de Negocioses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineAdministración de Negocioses_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Administración de Negocioses_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VALDIVIA_ZENTENO_MAR_SEG.pdf5.95 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.