Please use this identifier to cite or link to this item:
http://hdl.handle.net/UCSP/16112
Title: | Compromiso organizacional y valores personales en docentes de dos instituciones educativas estatales PNP de Arequipa |
Authors: | Yepez Alcantara, Luis Fernando |
metadata.dc.contributor.advisor: | Morey Vargas, Alejandro |
Keywords: | Psicología;Compromiso Organizacional;Valores personales;Metas;Motivaciones;Necesidades |
Issue Date: | 2019 |
Publisher: | Universidad Católica San Pablo |
Abstract: | La presente investigación tiene como intención conocer si existe relación entre el compromiso organizacional y los valores personales en una muestra de 41 profesores de todos los colegios nacionales PNP de la ciudad de Arequipa. La investigación tuvo una metodología no experimental, con diseño transversal; alcance descriptivo y de enfoque cuantitativo de alcance correlacional. Estuvo desarrollada durante el mes de octubre del 2018. Los instrumentos utilizados fueron el cuestionario de valores personales de Medina (2015) y el cuestionario de compromiso organizacional de Meyer y Allen (1997) debidamente validados para el medio nacional. Se observó la existencia de una correlación positiva moderada con tendencia alta y significativa entre las dimensiones de compromiso afectivo y valores de seguridad y universalismo (p = 0.631, p < .05; r = 0.628, p < .05 respectivamente). De igual modo el compromiso organizacional en nivel general, se correlaciona positivamente, moderada con tendencia alta y significativamente con el valor de seguridad (r = 0.608, p < .05). Posteriormente se observó que, a nivel general, existe correlación positiva, moderada y significativa (r = 0.510; p < .05) entre el compromiso organizacional y los valores personales. |
URI: | http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16112 |
Appears in Collections: | Tesis Pregrado Psicología |
Files in This Item:
File | Description | Size | Format | |
---|---|---|---|---|
YEPEZ_ALCANTARA_LUI_PNP.pdf | 1.22 MB | Adobe PDF | View/Open |
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.