Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16132
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBellido Medina, Rildo Santos-
dc.contributor.authorHuanca Mamani, Adriana Rosario-
dc.date.accessioned2019-11-28T14:36:39Z-
dc.date.available2019-11-28T14:36:39Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.other1072016-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16132-
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó en la ciudad de Arequipa, en el centro de idiomas de una universidad privada. Es un estudio descriptivo, observacional transversal de nivel relacional. Las variables han sido investigadas y para su procesamiento han requerido del Chi cuadrado con un nivel de significancia del 5%; para la recopilación de los datos se usó el cuestionario. Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación y el desempeño académico de los alumnos del centro de idiomas de una universidad privada en la ciudad de Arequipa – 2018. Se realizó una muestra estratificada, por lo cual se evaluó a 227 estudiantes de una muestra total de 556, cuyos resultados fueron: el 63.0% de los alumnos presentan nivel de motivación media, mientras que el 37.0% presentaron motivación alta, el 50.7% de los alumnos del centro de idiomas presentan rendimiento académico bueno, el 27.8% tienen rendimiento muy bueno, mientras que el 21.6% de los alumnos presentan rendimiento académico en desarrollo. Existe relación estadística significativa entre la motivación y el rendimiento académico (P<0.05). Según la prueba de tau b de Kendall las variables presentan una correlación alta (π=0.71).es_PE
dc.description.uriTrabajo de investigaciónes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectMotivación Extrínsecaes_PE
dc.subjectMotivación Intrínsecaes_PE
dc.subjectRendimiento Académicoes_PE
dc.subjectComprensiónes_PE
dc.subjectExpresión Habladaes_PE
dc.subjectComprensión de Textoses_PE
dc.titleLa motivación y su relación con el rendimiento académico del idioma inglés en los estudiantes del centro de idiomas de una Universidad privada de la ciudad de Arequipa.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelMaestríaes_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Educaciónes_PE
Appears in Collections:Tesis Postgrado - Maestría en Administración de la Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HUANCA_MAMANI_ADR_REN.pdf1.54 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.