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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16171
Title: Propuesta de mejora en el proceso operativo del servicio de transporte bajo los pilares de calidad: seguridad y medio ambiente de la empresa de Servicios de Transporte Estrella de David S.R.L.
Authors: Abarca Corrales, Solanch Daleska
metadata.dc.contributor.advisor: Cueva Castro, Edgardo Fabricio
Keywords: Ingeniería Industrial;Gestión;Operativo;Programa de Mantenimiento Preventivo;Software de Planificación y Control;Método IPERC;Evaluación de Impacto Ambiental
Issue Date: 2019
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Actualmente, las empresas, indistintamente del rubro en el que se encuentren, buscan un incremento en sus utilidades a través del incremento de sus ingresos mediante el aumento en sus ventas y disminución en sus costos y gastos, logrando así la fidelización de clientes. Por tal motivo, se encuentran en un periodo constante de mejora continua aplicando herramientas de calidad y seguridad, estandarizando procesos e implementando indicadores. Por lo general estos esfuerzos están enfocados en el Core Business, como lo son las áreas de operaciones y comercial. Sin embargo, existen nuevos enfoques que buscan optimizar las áreas de soporte como lo son de contabilidad, recursos humanos, mantenimiento. La presente tesis, plantea mejorar la gestión operativa eficientemente del proceso del servicio de transporte de la empresa de Servicios de Transportes Estrella de David S.R.L., de esta manera incrementar la calidad de los servicios brindados, estableciendo para ello planes de mantenimiento preventivos con el objetivo de reducir los tiempos unidades paradas; diseñar procedimientos de calidad para asegurar la realización correcta y satisfactoria de los clientes; procesos de seguridad en los cuales se podrá prevenir y disminuir la cantidad de incidentes y accidentes que puedan atentar en contra de la seguridad del personal y de las unidades; y satisfacción al cliente con la cual podremos lograr una mejor fidelización con los clientes. Para todo esto, se definirán y establecerán indicadores que ayuden a medir el impacto de cada propuesta de mejora. Para finalizar se evaluará el impacto económico que tendrá la empresa en un horizonte de tiempo de cinco años.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16171
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Ingeniería Industrial

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