Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16172
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorEspinoza Valverde, Gilda-
dc.contributor.authorHeredia Garland, Lorena Ines-
dc.contributor.authorTejeda Sebastiani, Alejandra del Carmen-
dc.date.accessioned2019-12-28T15:56:50Z-
dc.date.available2019-12-28T15:56:50Z-
dc.date.issued2019-
dc.identifier.other1072120-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16172-
dc.description.abstractLa presente investigación permitió analizar el aprendizaje del idioma inglés por medio de la metodología de inmersión propuesta por el programa “Change” en niños de tres años de edad. Se trabajó con una muestra de 30 alumnos divididos en dos grupos, el grupo control estuvo compuesto por 6 mujeres y 6 varones siendo un total de 12 y el grupo experimental estuvo conformado por 18 estudiantes, de los cuales 7 fueron mujeres y 11 fueron varones, quienes tenían tres años de edad ya cumplidos. El grupo experimental fue expuesto al programa de aprendizaje del idioma inglés basado en la metodología “Change”, la cual tiene como pilares la enseñanza a través del juego, la música y la autodeterminación. Se elaboró una lista de cotejo para evaluar el aprendizaje del idioma inglés considerando como variables el vocabulario, la expresión y la comprensión para así hacer la medición y comparación antes y después de la exposición al programa. Los resultados obtenidos indican que los alumnos que participaron en el programa de inmersión mejoraron el aprendizaje del idioma, dicha mejora se observa al obtener diferencias estadísticamente significativas en el rendimiento del aprendizaje del idioma inglés de los niños pertenecientes al grupo experimental en las variables vocabulario y expresión. Los resultados obtenidos tras la investigación, señalan que el uso de la estrategia propuesta por la metodología utilizada permite una mejora en el aprendizaje del idioma a temprana edad.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_PE
dc.sourceUniversidad Católica San Pabloes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCSPes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectIngléses_PE
dc.subjectMetodología "Change"es_PE
dc.titleEstudio del aprendizaje del idioma inglés en niños y niñas de tres años de edad a través de la metodología de inmersión "Change" Arequipa, 2019.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Católica San Pablo. Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanases_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducaciónes_PE
thesis.degree.programEscuela Profesional de Educaciónes_PE
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HEREDIA_GARLAND_LOR_IDI.pdf1.55 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.