Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/UCSP/16180
Title: Técnicas de participación oral para el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del 4to grado de educación primaria de la I.E. N° 40134 del Distrito de Mariano Melgar. Arequipa, 2019
Authors: Monroy Malca, Carmen Julia
metadata.dc.contributor.advisor: Carpio Romero, Patricia Jeannette
Keywords: Tecnicas de participación oral;Comunicación oral
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: La presente tesis tiene como objetivo general determinar la influencia de las técnicas de participación oral en el desarrollo de la comunicación oral en los estudiantes del 4to grado de Educación Primaria de la IE. N° 40134 del distrito de Mariano Melgar, el tipo de investigación es experimental, de diseño pre experimental, aplicada a una muestra de 27 estudiantes entre los 9 y 11 años de edad. La variable independiente es: técnicas de participación oral, tanto individuales como grupales y la variable dependiente es la comunicación oral, cuyos indicadores son la comprensión oral (escuchar) y la expresión oral (hablar). Se ha diseñado como instrumento una escala de valoración en base a los indicadores y sub indicadores propuestos, el cual aplicó en dos momentos al inicio (pretest) para determinar la situación actual de los estudiantes respecto a la Comunicación y después de la aplicación del programa (postest). Los resultados demuestran que la aplicación de técnicas de participación oral han mejorado significativamente la comunicación oral de los estudiantes, tanto en sus habilidades de comprensión oral (escuchar) como de expresión oral (hablar). La prueba de hipótesis con la T de Student da por válida la hipótesis alternativa (H1) al obtener un valor de t de 8,167 y gl = 49 grados de libertad.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/16180
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MONROY_MALCA_CAR_ORA.pdf3.6 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.