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Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16252
Title: Plan de marketing para la empresa La Tropicana Jugos S.R.L. en Arequipa al 2019
Authors: Salomon Sanchez, Laura Alejandra
Soto Muñoz, Ximena Fiorella
metadata.dc.contributor.advisor: Salomón Valdivia, Miguel
Keywords: Plan de marketing;Juguería;La Tropicana;Marketing;Servicios;Marketing digital
Issue Date: 2020
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: En el presente trabajo se propuso un Plan de Marketing para el restaurante juguería La Tropicana, con el fin de ayudar a la empresa tener un mejor desempeño en el mercado arequipeño, mejorando sus acciones de marketing, para así poder competir con éxito en el sector al que pertenece, el cual, en los últimos años, se ha vuelto cada vez más competitivo. El presente trabajo de aplicación es no experimental, de corte transversal, un alcance descriptivo y un enfoque mixto. Las técnicas y utilizadas fueron una encuesta aplicada a una muestra de 383 clientes, y entrevistas realizadas al dueño de La Tropicana y a un experto en marketing. Los instrumentos utilizados fueron cuestionario y guía de entrevista respectivamente. Se pudo concluir que, el sector restaurantes se encuentra en crecimiento y es cada vez más competitivo, esta oportunidad genera mucha rivalidad entre los competidores existentes, por lo que si las empresas no tienen una buena estrategia de marketing y una buena propuesta de valor pueden verse en la obligación de verse retiradas del mercado. La Tropicana cuenta con muchas fortalezas, entre ellas su presencia durante muchos años en el mercado, la ventaja de trabajar con insumos de alta calidad y naturales, así como el orden y la limpieza del local. Sin embargo; debido a los pocos esfuerzos en marketing y comunicación que realiza, la empresa ha perdido reconocimiento y falta de diferenciación ante la población. Es por esto que, se propuso una estrategia para mejorar el conocimiento y reconocimiento de marca, a fin de que la empresa mejore su posicionamiento en los consumidores Arequipeños, mediante la definición de la imagen de la empresa y la elaboración de un plan de medios publicitarios y un plan de marketing digital.
URI: http://hdl.handle.net/20.500.12590/16252
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Administración de Negocios

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