Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14884
Title: Estilos de enseñanza y su relación con la actitud hacia la inclusión en profesores de educación primaria del distrito de Paucarpata
Authors: Obando Rosas, Andrea Meliza
metadata.dc.contributor.advisor: Medina Arenas, Milagros
Keywords: Actitud;Inclusión;Estilos de enseñanza;Diversidad
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: Los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la inclusión en educación son manifestaciones frecuentes del quehacer educativo. Ambas variables, tienen influencia directa en el proceso de enseñanza- aprendizaje, en el desarrollo de los estudiantes y en la manera en cómo los profesores asumen y dirigen su trabajo. El enfoque que aquí se presenta hace referencia a la inclusión como el medio de atención a la diversidad de estudiantes y no a un mero hecho de discapacidad y necesidades educativas especiales. La presente investigación permitió conocer los estilos de enseñanza y las actitudes hacia la inclusión de profesores hombres y mujeres pertenecientes a 42 colegios, entre públicos y privados, del distrito de Paucarpata. Los resultados nos permitieron conocer que, efectivamente, como lo menciona la documentación consultada, no existen diferencias significativas para ambas variables en relación al sexo de los profesores. Respecto a los estilos de enseñanza, los profesores de colegios privados mostraron preferencia por los estilos académicos. En relación a las actitudes hacia la inclusión, estas presentan un nivel medio, indicador de progreso hacia la mejora de la atención de la diversidad por parte de la población investigada.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14884
Appears in Collections:Tesis Pregrado - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OBANDO_ROSAS_AND_EST.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.