Mi DSpace
Usuario
Contraseña
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14945
Title: Aplicación de un programa de entrenamiento cognitivo en alumnos del primer semestre de un Instituto de Educación Técnica Superior
Authors: Quiroz Prado, Allison Denisse
Torres Gonzales, Jasmin
metadata.dc.contributor.advisor: Valencia, Jessica
Keywords: Programa;percepción;entrenamiento cognitivo;atención;memoria;cálculo y razonamiento
Issue Date: 2016
Publisher: Universidad Católica San Pablo
Abstract: En este estudio se analizan los efectos de la aplicación de un programa de entrenamiento cognitivo en estudiantes del primer semestre de un instituto de formación técnica superior. Se evaluaron los estados iniciales de las funciones cognitivas de: percepción, atención, memoria, lenguaje, cálculo y razonamiento; por medio de un instrumento validado por expertos, denominado “Evaluación inicial: Entrenamiento cognitivo” o “Pre-test”. Luego se aplicaron las sesiones de entrenamiento y finalmente se procedió a evaluar nuevamente a la población. Los datos analizados sobre los resultados, revelan un incremento en todas las habilidades cognitivas de los participantes luego de recibir las sesiones de entrenamiento cognitivo, independientemente del sexo o edad. La investigación sustenta, entre otras implicaciones, la necesidad de planificar, desarrollar, implementar y evaluar programas de entrenamiento cognitivo a una población joven actualmente abandonada por la intervención temprana de la ciencia, con enfoques orientados a desarrollar y potenciar las habilidades de los estudiantes en pos de una mejora en su rendimiento académico y de esta manera una disminución en la deserción académica superior.
URI: http://repositorio.ucsp.edu.pe/handle/UCSP/14945
Appears in Collections:Tesis Pregrado Psicología

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
QUIROZ_PRADO_ALL_ENT.pdf5.76 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.